Informacion desde el vaticano

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Benedicto XVI a “Nuevos Horizontes”: dad testimonio de la caridad
La Asociación de Chiara Amirante festeja el reconocimiento pontificio
ROMA, miércoles 9 de febrero de 2011 (ZENIT.org).- Hoymiércoles, el Papa Benedicto XVI dirigió un aliento especial a la Asociación “Nuevos Horizontes”, comprometida en el campo de la acogida, de la reinserción y de la prevención, con atención particular a losproblemas juveniles.

“Os saludo a vosotros, miembros de la Asociación “Nuevos Horizontes” - dijo el Papa al final de la audiencia general el el Aula Pablo VI – y, mientras os animo a proseguir en larealización de un valiente apostolado en favor de los hermanos en dificultad, os exhorto a dar testimonio del Evangelio de la caridad, difundiendo la luz, la paz y la alegría de Cristo resucitado”.Tras el acto oficial de entrega del Decreto de reconocimiento pontificio, que tuvo lugar el pasado 4 de febrero, y que aprueba su Estatuto por un periodo ad experimentum de cinco años, “NuevosHorizontes” es ahora una asociación internacional privada de fieles. Su sede central se encuentra en un antiguo convento franciscano en Piglio (Italia).

La Asociación fue fundada a principios de los 90por la italiana Chiara Amirante, como respuesta a la desesperación de tantos chicos alrededor de la Estación Termini de Roma, afectados por toxicodependencia, Sida y alcoholismo, cuando no esclavos dela criminalidad y de la prostitución.

En 1994 nació la primera casa de acogida de la Comunidad “Nuevos Horizontes”, dentro de la cual se sigue un programa dirigido a la curación y regeneraciónpsicológica y espiritual. Desde entonces se han multiplicado las iniciativas, tanto que hoy la asociación cuenta con 161 centros de acogida (que implica incluso familias enteras), formación y orientaciónen Italia y el resto del mundo.

Tiene 92 centros de servicio que trabajan en la prevención y la sensibilización (sobre todo en los puntos de encuentro y diversión nocturnos), la evangelización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion desde el vaticano
  • LATINOAMERICA DESDE EL CONCILIO VATICANO II
  • recuperar informacion desde enfoque PISA
  • Impacto De Las Comunicaciones Electronicas Desde La Prespectiva De La Sociedad De La Informacion
  • Análisis de la sociedad chilena desde la sociedad de la información
  • El vaticano
  • vaticano
  • Vaticano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS