informacion en venezuela

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Instituto venezolano de investigación cientificas
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) está adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación(MCTI) de la República Bolivariana de Venezuela. En la actualidad, desarrolla más de 300 proyectos de investigación y presta más de 100 servicios especializados a empresas públicas y privadas,particulares, universidades y organismos públicos.
Su misión es generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de talento humano de alto nivel.En este sentido, su visión es convertirse en el principal ente impulsor del desarrollo científico y tecnológico de Venezuela y Latinoamérica, a través de la ejecución de proyectos en áreas de impactonacional e internacional.
historia
La supresión del Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (IVNIC) -fundado el 29 de abril de 1954 por Humberto Fernández-Morán- permitió lacreación del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) el 9 de febrero de 1959. La decisión fue tomada en virtud de las circunstancias políticas de la época: el gobierno del generalMarcos Pérez Jiménez se vino abajo y se inició un período de revisión de las obras edificadas durante su gestión, el IVNIC entre ellas.
En aquel entonces, el Ministerio de Sanidad y Asistencia Socialdesignó una comisión científica asesora para evaluar el funcionamiento del IVNIC y proponer una profunda reestructuración organizativa, debido a que su radio de acción se concentraba exclusivamenteen la investigación básica y aplicada del sistema nervioso, tanto normal como patológico. Mediante el entrenamiento, consulta, diagnóstico y aplicación de la Neurología, Electroencefalografía,Neuropsiquiatría, Neuropatología, Neurocirugía, Psicocirugía, Neuroradiología, Neurofisiología y disciplinas conexas, el IVNIC aspiraba al tratamiento de las enfermedades mentales y al estudio estructural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Sociodemografica De Venezuela
  • Información de arrendamiento en venezuela
  • SISTEMA DE INFORMACION EN VENEZUELA
  • INFORMACION-GENERAL-BANCO-DE-VENEZUELA.
  • Informacion de la distribucion de la poblacion en venezuela
  • Informacion
  • Informaciòn sobre la instalación de farmacias en venezuela
  • Información Geológica De La Meseta De Mérida Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS