Informacion estilo retro

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
El Estilo Retro en el Diseño Contemporáneo

03/07/2006.
La tendencia del estilo retro en el diseño contemporáneo continua en boga; es algo que puede apreciarse con un simple vistazo a nuestro alrededor.
 
Los grandes diseñadores apuestan por este estilo; desde el diseñador gráfico en los anuncios publicitarios, el diseñador de moda en las propuestas de los desfiles, el diseñador industrialen los ‘‘showroom’’ de automóviles y por supuesto el diseñador de interiores en el mobiliario y los complementos decorativos.
Lo retro es sinónimo de ‘‘vintage’’ ó ‘‘revival’’. Es un ‘‘flash back’’ hacia las décadas de grandes éxitos del pasado siglo, retomando lo relevante de esos tiempos y adaptándolo a los nuestros. 

Décadas de gloria como los años 20, 50, 60 y 70 se fusionan hoy día enel diseño contemporáneo.
Jonathan Adler y Tod Oldham son reconocidos diseñadores de interiores que dicen presente en la influencia de esta tendencia: ‘‘la moda siempre mira hacia atrás, tomando ítems de cada década nos lanzamos a reformular nuevos estilos’’.

Son características de este estilo las formas geométricas, los círculos y los rectángulos con una combinación de colores vibrantes quese utilizan en esmaltados, tapizados, alfombras e incluso en empapelados.

Los colores más representativos en un ambiente retro son las combinaciones de marrón - marfil, ocres - pasteles y las más atrevidas mezclas de turquesa - fucsia - verde lima, utilizadas en estampados tremendamente psicodélicos.
El rojo ó el negro combinados con el blanco, también son utilizados comúnmente para recrearun ambiente de este estilo. 

Las alfombras y los cojines tipo ‘‘shaggy’’ son algunos de los elementos indispensables en decoraciones como estas.

El mueble moderno desde los lejanos años 20 no ha dejado de sorprendernos. Son clásicos que en cuestiones de diseño jamás mueren. 

Renacen y se integran en la decoración actual con una capacidad de adaptación al entorno cuando menossorprendente. 

Modelos como el sillón Wassily (el primer sillón diseñado en el año 1926 en tubos de acero por el genial Marcel Breuer) ó elGran Confort (creado en 1929 por el no menos genial arquitecto Le Corbusier), son ya un elemento indispensable en ambientes de alta decoración. 

Pasan de los elegantes despachos de dirección, a ocupar un lugar destacado en el salón de las viviendas más selectas...y no tan selectas. 

Como ocurre con todo aquello que marca pautas, todos estos muebles han sido reproducidos casi exactamente o han sido prototipo de posteriores diseños basados en ellos. 

Esto ha favorecido en gran manera el hecho de que estos muebles de diseño estén al alcance de casi cualquier presupuesto. 

Tiempos después, hacia los años 50 - 70 surgen notables diseñadorescomo Verner Panton, Arne Jacobsen o Philippe Starck cuyos diseños han marcado la pauta a seguir por multitud de diseñadores de generaciones posteriores.

Crear y diseñar un entorno, inspirado en el más puro estilo retro y conjugado con los tiempos modernos, es posible. 

Combinar mobiliarios contemporáneos con elementos de diseño de mediados del siglo pasado ó incluso con piezas clásicas es unarealidad que, aún a riesgo de parecer descabellada, está logrando ambientes de indudable personalidad.

feb17
Lámparas de diseño pop con estampados originales
 
En hunkyduryhome hemos encontrado unas lámparas con un estilo retro pop realmente originales.
Las de estampados geométricos, son ideales para un salón minimalista inspirado en los años 60′s, y otras con coloridos dibujos de animales quedarían perfectas en el dormitorio de los niños…y también de los mayores.
Si te gusta la estética pop te recomiendo que veas la galería que te mostramos a continuación y que visites la página web de la tienda, donde encontrarás todo tipo de accesorios con estampados que marcan la diferencia.

 El estilo retro se basa en una vuelta a modelos y diseños del pasado, incorporando los avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo Retro
  • Estilo Retro
  • Retro Estilo
  • EL ESTILO ORGANIZACIONAL Y SU IMPACTO EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  • retre
  • Retre
  • Retro
  • Retro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS