Informacion exogena

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
¿Qué es la Información Exógena?
Es el conjunto de datos que las personas Naturales y Jurídicas deben presentar periódicamente a la DIAN según Resolución expedida por el Director General, sobre las operaciones con sus clientes o usuarios. Quien debe presentar dicha información es el Representante Legal de la empresa o su apoderado.

2.

Inscríbase o actualice el Registro Único Tributario RUTde ser necesario, tanto de la empresa con la responsabilidad 14 como el del representante legal o apoderado con la responsabilidad 22.

c)

Proceda con la opción habilitar cuenta, siga los pasos indicados: seleccionar tipo de documento de identidad, diligenciar número del documento y dar clic en el botón siguiente que lo llevará a una ventana donde debe registrar la contraseña con lascaracterísticas allí descritas, debe confirmarla digitándola en el teclado virtual del cual debe hacer uso utilizando el mouse. (Escriba su contraseña antes de digitarla en una hoja para evitar olvido de la misma). Finalmente configure las respuestas a las preguntas planteadas, las cuales le servirán para que el sistema le otorgue una nueva contraseña en caso de olvidar la contraseña conformada.

3.Acérquese a la sede de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y entregue l a I n f o r m a c i ó n E x ó g e n a Tr i b u ta r i a correspondiente a los formatos 1002 y/o 1037, la cual debe llevar grabada en USB o en su defecto realice los siguientes pasos para colocar los archivos en la bandeja de entrada, diligenciar la solicitud de envío y generar el documento en trámite para serformalizado por un funcionario de la Administración:

¿Quiénes?
Los señalados en las Resoluciones 12805 de octubre 26 de 2006: Personas o empresas que elaboren facturas o documentos equivalentes (formato 1037) y Resolución 12807 de octubre 26 de 2006: Las Personas Naturales o Jurídicas que hayan practicado retenciones en la fuente y que estén obligados a presentar únicamente esa información en elformato 1002.

Ingrese a los servicios informáticos electrónicos de la DIAN, para lo cual: a) Pulse la opción Servicios Informáticos de la DIAN, de ser Persona Jurídica digite al frente de ORGANIZACION el NIT, sin tener en cuenta el digito de verificación, seleccione el tipo de documento de identidad y número de identificación del Representante Legal y digite la contraseña que genero al habilitar sucuenta de usuario. Si es Persona Natural ingrese a la opción A NOMBRE PROPIO, seleccione el tipo de documento de identidad y el número del mismo, consigne la contraseña que generó al habilitar su cuenta de usuario. Seleccione la opción Presentación de Información Exógena por Envío de Archivos de clic en la opción Colocar archivos en su bandeja de entrada, de clic en el botón examinar y busque laruta donde tiene el archivo xml, de clic en el nombre del archivo y proceda dando clic en el botón Colocar.

Usted puede crear y habilitar la cuenta para ingresar a los Servicios Informáticos Electrónicos de la DIAN y obtener el documento en trámite de presentación de información por envío de archivos para luego acercarse a la sede de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para laformalización del mismo para ello: a) b) Ingrese al portal de la DIAN: : Seleccione la opción Servicios Informáticos Electrónicos, luego pulse la opción Crear cuenta de usuario, digite el número de su NIT de persona natural y en la casilla siguiente, el número del formulario de la última actualización de su Registro Único Tributario y finalice la acción dando clic en el botón Crear. b)

¿Qué debepresentar?
Los Archivos XML generados a través del Prevalidador Tributario, el cual puede descargar de manera gratuita en el portal de la DIAN en la siguiente ruta: DIAN Virtual / Otros Servicios / Descarga Prevalidadores Tributarios / Información Tributaria 2007; o el documento 10006 impreso con la Leyenda en Trámite para ser formalizado.

¿Cómo debe hacerse?
1. Consulte las cartillas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion exogena
  • informacion exogena
  • informacion exogena 2014
  • Soportes informacion exogena 2010
  • Ensayo Informacion Exogena
  • Informacion Exogena 2011
  • Calendario Informacion Exogena
  • Informacion exogena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS