Informacion Extraido De Smart Cockpit

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
ATMOSFERA:
“la atmósfera es una mezcla de moléculas gaseosas que constituye un envoltorio rodeando a la tierra, sin el cual no sería posible la vida biológica, constituyendo un escudo protectorcontra los efectos perjudiciales de la radiación solar y manteniendo una temperatura adecuada para la vida en los estratos inferiores de este envoltorio gaseoso en contacto con la superficieterrestre".
Este envoltorio gaseoso puede dividirse en dos grandes zonas a saber: una atmósfera interior que va desde la superficie terrestre hasta una altura de 430 a 600 millas y una atmósfera exterioro Exosfera, que va desde las 430 - 600 millas de altitud hasta un límite muy impreciso de 1.200 a 35.000 millas de distancia de la superficie terrestre.
En cuanto a la temperatura, hay un descensoconstante de 2ºC por cada 1.000 pies de ascenso que se ha denominada “Gradiente Térmica Vertical”, hasta un punto en el cual la temperatura no sigue disminuyendo a pesar del ascenso. Este punto bienpreciso, denominado “Tropopausa”,
La Ozonósfera se forma mediante la ruptura del enlace que une a los dos átomos de la molécula de oxígeno (O2), y la recombinación anómala de tres átomos de oxígeno, loque constituye la molécula de Ozono (O3). Esta reacción química es del tipo exotérmica, es decir libera energía, la cual es responsable del aumento de temperatura que sucede en los nivelesinferiores de la Estratósfera.
No obstante, dado que en esta distribución no se ha considerado el vapor de agua, se llama a los porcentajes señalados, como la composición de la atmósfera seca. Es importanteseñalar que esta distribución se mantiene constante hasta una altura aproximada de 60 millas.

TABLA Nº 1 COMPOSICION ATMOSFERA SECA

ELEMENTO SIMBOLO %
NITROGENO (N2)78%
OXIGENO (O2) 21%
OTROS (Gases nobles, CO2, etc.) 1%
100%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion extra
  • Informacion extra Blogs
  • Informacion extra exposicion 2
  • Informacion Extra
  • Cuadro De Dosificacion Extraido De Informacion De Concreto Cruz Azul
  • Información para extra de ri
  • Informacion Extra Matematicas
  • Nibiru Informacion extra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS