Informacion financiera de un proyecto

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
RESULTADOS FINANCIEROS EN EL PLAN DE NEGOCIO
Es el paso preliminar para iniciar las proyecciones financieras que permitan evaluar la rentabilidad del plan de negocio. Por tanto, se definen loselementos a tener en cuenta en las bases de las proyecciones proponiéndose una estructura formal del balance general, estado de resultados, flujo de caja, pronóstico de ventas, compras de materias primas,planta de personal, presupuesto de costos y gastos operativos, la depreciación y el plan de amortización del posible préstamo a recibir. Igualmente, se incluyen aspectos legales y tributarios queafectan al proyecto, para entrar luego, a la evaluación financiera del proyecto en donde se aplican algunos indicadores de uso frecuente, tales como conceptos de punto de equilibrio, Valor Presente Neto yTasa Interna de Retorno, Relación de Beneficio / Costo, Período de Recuperación de la Inversión y el cálculo del Valor Económico Agregado (EVA).
Uno de los aspectos más importantes en la elaboracióndel estudio financiero, es la Evaluación del Plan de negocio. Para realizarla, se acude a la proyección del contexto financiero que espera se de en la formulación del mismo, las cuales se veránmostradas en el Balance General, Estado de Resultados y Flujo de Caja, de los períodos proyectados.
Para efectuar la evaluación del plan de negocio, se debe partir del pronóstico financiero, que es lavaloración de supuestos que se prevén van a quedar incluidos en el plan de negocio. Los pronósticos hacen referencia a políticas, estadísticas, decisiones empresariales, movimientos de fondos eindicadores financieros, que permitan determinar con algún grado de certeza su viabilidad financiera.
La proyección financiera sirve como elemento de control, al comparar los resultados reales del plan denegocio contra lo que se ha proyectado. Las desviaciones que se detecten, pueden indicar que lo proyectado no se está ejecutando como debiera ser o que las proyecciones no eran realistas y por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La información financiera en la evaluación de proyectos de inversión
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Información Financiera
  • informacion financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS