Informacion financiera

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
1. Información Financiera para usuarios internos
- Directivos de la empresa: el usuario más importante pues es este quien toma las decisiones, que por lo general se hace con base a la informaciónfinanciera; debe conocer muy bien su empresa o departamento a través de la buena información. Con ella fijan metas, desarrollan planes, establecen presupuestos y evalúan posibilidades futuras, paraejercer el control sobre las actividades y sus resultados, lo cual se logra mediante la observación de cambios importantes y significativos en razones y tendencias, para tomar las medidas correctivas quesean del caso.
Por lo general se presentan informes comparables con otros períodos de la misma empresa y con otras empresas dedicadas a la misma actividad.
- Asesores de la empresa: Asesoresinternos o externos, como asesores jurídicos, tributarios, comerciales, de mercadeo, en finanzas, entre otros, requieren de la información financiera para emitir un concepto con bases sólidas;específicamente solicitan información de Utilidad para evaluar la capacidad de la administración al utilizar con eficacia los recursos de la empresa que permiten lograr los objetivos propuestos.
- Socios: esperanobtener buena rentabilidad de su inversión, observan de cerca el comportamiento financiero y operativo de su empresa. Por lo general, esta información se analiza a finalizar el año en curso, paramirar el ejercicio de la empresa y su capacidad para generar Utilidades; dicha información debe mostrar los aspectos principales del desempeño de la empresa.

2. Información Financiera para usuariosexternos:
- Inversionistas: para el caso de las empresas que cotizan en bolsa, los posibles inversionistas son usuarios constantes de la información financiera, puesto que con base a ella se puedeanticipar de alguna forma el comportamiento futuro de la empresa, lo que le servirá de base para decidir comprar o vender sus acciones. Utilizan la información financiera para estimar las utilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Información Financiera
  • informacion financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS