Informacion financiera

Páginas: 20 (4796 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
INDICE GENERAL

INTRODUCCION 2

ANALISIS E INTERPRETACION DE LA INFORMACION FINANCIERA 3

CONCEPTO Y CLASIFICACION DE LOS METODOS DE ANALISIS 5

MÉTODO DE PORCIENTOS INTEGRALES 13

METODO DE RAZONES FINANCIERAS 15

METODO DE TENDENCIAS 18

CONCLUCION 19

REFERENCIAS 20



INTRODUCCION

En esta investigación podremos ver la clasificación, definición y explicaciónde conceptos de la contabilidad financiera, así como los términos más usados para esta.

Con esto se pretende que el lector tenga una mejor perspectiva de lo que es Contabilidad Financiera ayudándolo a mejorar sus habilidades y conocimientos en la materia, para esto la investigación esta explicada lo más posible para que aun no sabiendo nada en la materia tengas idea de lo que lleva la misma, conejemplos, explicaciones, conceptos, definiciones, cuadros, etc.

Los términos usados son los mismos que se especifican en cualquier libro de contabilidad para una mejor lectura y entendimiento.

ANALISIS E INTERPRETACION DE LA INFORMACION FINANCIERA

La interpretación de estados financieros es sumamente importante para cada uno de las actividades que se realizan dentro de la empresa, pormedio de esta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar; moldea al mismo tiempo las políticas de crédito hacia los clientes dependiendo de su rotación, puede además ser un punto de enfoque cuandoes utilizado como herramienta para la rotación de inventarios obsoletos. Por medio de la interpretación de los datos presentados en los estados financieros los administradores, clientes, empleados y proveedores de financiamientos se pueden dar cuenta del desempeño que la compañía muestra en el mercado; se toma como una de las primordiales herramientas de la empresa.

Concepto
Por interpretacióndebemos entender la "Apreciación Relativa de conceptos y cifras del contenido de los Estados Financieros, basado en el análisis y la comparación".
Por lo tanto la interpretación de estados financieros consiste en la determinación y emisión de un juicio conjunto de criterios personales relativos a los conceptos, cifras, y demás información presentada en los estados financieros de una empresaespecífica, dichos criterios se logran formar por medio del análisis cuantitativo de diferentes parámetros de comparación basados en técnicas o métodos ya establecidos.

Objetivo General de la Interpretación Financiera:

El primordial objetivo que se propone la interpretación financiera es el de ayudar a los ejecutivos de una empresa a determinar si las decisiones acerca de los financiamientosdeterminando si fueron los más apropiados, y de esta manera determinar el futuro de las inversiones de la organización; sin embargo, existen otros elementos intrínsecos o extrínsecos que de igual manera están interesados en conocer e interpretar estos datos financieros, con el fin de determinar la situación en que se encuentra la empresa, debido a lo anterior a continuación se presenta un resumenenunciativo del beneficio o utilidad que obtienen las distintas personas interesadas en el contenido de los estados financieros.

Los objetivos específicos que comprenden la interpretación de datos financieros dentro de la administración y manejo de las actividades dentro de una empresa son los siguientes:
Comprender los elementos de análisis que proporcionen la comparación de las razonesfinancieras y las diferentes técnicas de análisis que se pueden aplicar dentro de una empresa.
Describir algunas de las medidas que se deben considerar para la toma de decisiones y alternativas de solución para los distintos problemas que afecten a la empresa, y ayudar a la planeación de la dirección de las inversiones que realice la organización.
Utilizar las razones más comunes para analizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Información Financiera
  • informacion financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS