informacion financiera

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013



CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION FINANCIERA



11/09/2013

ALFARO SANCHEZ MARIA GUADALUPE



UTILIDAD: La utilidad es una característica fundamental de la información financiera, yse define cómo la cualidad de adecuarse a las necesidades comunes del usuario general. Además constituye el punto de partida para derivar las características cualitativas restantes de la informaciónfinanciera. Además es la característica de la información financiera por virtud de la cual ésta se adecua al propósito del usuario. Es decir cuando el contenido de la información es:Significativo: Capaz de representar mediante símbolos, palabras y cifras a la entidad económica y su evolución, se estado en el tiempo y sus resultados de operación.
Relevante: Selecciona los elementos informativospara optimizar la comunicación que emite
Veraz: Es objetivo en la representación financiera del ente económico
Comparable: Permite que la información pueda confrontarse en los diferentes puntos deltiempo para un ente económico y entre dos o más entidades entre sí.

OPORTUNIDAD: La información financiera debe emitirse a tiempo al usuario general, antes de que pierda su capacidad de influir ensu toma de decisiones. La información no presentada oportunamente pierde, total o parcialmente, su relevancia. Sin embargo, cuando se presenta información financiera con anticipación, antes de quetodos los aspectos atribuibles a una determinada operación u otro evento relevante sean del todo conocidos, existe el riesgo de disminuir el nivel de confiabilidad de la información financiera, y conello, reducir su utilidad.

CONFIABILIDAD: La información financiera posee esta cualidad cuando su contenido es congruente con las transacciones, transformaciones internas y otros eventos sucedidos yel usuario general la utiliza para la toma de decisiones y dentro de sus conceptos está el de la Información suficiente que debe de incorporarse en los estados financieros y sus notas, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Información Financiera
  • informacion financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS