Informacion financiera

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Importancia de la Información Financiera

Son muchas las personas relacionadas con la empresa o negocio, que requieren cierta información para poder tomar decisiones de cualquieríndole, tales como proveedores, clientes, accionistas, acreedores, bancos entre otros, a esta información se le llama información financiera que normalmente proviene de la informacióncontable, por esto es importante que cada negocio o empresa lleve una adecuada contabilidad para poder emitir esta información financiera, los negocios sin importar su tamaño deben realizaral menos una contabilidad básica esto con el fin de contar con información de sus operaciones.

1.- Acorde a las características indicadas en el caso, ¿qué tipo de empresa, de acuerdoa su organización, es Boutique Eztravaganzza?

Persona física con actividad comercial.

2.-La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en susprocesos de información administrativa, financiera y fiscal?, ¿por qué?

-Administrativa, si porque necesitaría implementar nuevos procesos para controlar las ventas de la nueva línea yseria mas carga de trabajo y tal vez requiera más personal.
-Financiera, si porque necesitaría aumentar su ventas de la nueva línea para poder conseguir un mejor precio con su proveedor.-Fiscal, si porque aumentaría su carga tributaria al aumentar sus costos e ingresos.

2.- Teniendo en cuenta los elementos de contabilidad financiera y administrativa, presentadosen el caso, ¿consideras relevante y beneficiosa la apertura de la nueva línea para la Boutique Eztravaganzza?, ¿por qué?

No sería buena inversión, porque sus ingresos por ventas noaumentarían ya que que el 20% que aumenta el nuevo producto es lo que disminuyen en ventas sus otros productos y por otro lado sus costos si aumentan como los fletes y viáticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Información Financiera
  • informacion financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS