informacion gastronomica

Páginas: 17 (4161 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
Univercidad Nacional de Entre Rios

Facultad De Bromatologia

Tecnicatura En Gestion Gastronomica

Catedra De informatica

Docente Eugenio Bourlot

España culinaria Informa

Martinez, Joaquin Raul

Gualeguaychu, 02/07/2013





Mahou San Miguel y el Instituto Cervantes
Unidos para la promoción de la cultura española.
Mahou San Miguel, líder del sector cervecero ennuestro país y número uno en exportación, se ha unido al Instituto Cervantes para contribuir a su labor en la promoción internacional de la lengua y la cultura españolas. Hoy ha tenido lugar, en la sede central de la institución en Madrid, el acto de firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, que ha contado con la presencia del secretario general del Instituto Cervantes, RafaelRodríguez-Ponga, y el presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro.
De esta forma, la compañía, de capital 100% español, con presencia en más de 50 países de los cinco continentes, se compromete a colaborar activamente con el Instituto Cervantes, contribuyendo al impulso de la Marca España en el extranjero.
Para Javier López del Hierro, presidente de Mahou San Miguel, “es una gransatisfacción colaborar con el Instituto Cervantes por su indudable relevancia en la divulgación de nuestro patrimonio lingüístico y cultural. Este acuerdo encaja a la perfección con la esencia de nuestra compañía, para la que la internacionalización es un eje estratégico y que se ha convertido en una de las mejores embajadoras de nuestro país en el extranjero, exportando al mundo no sólo sus productos sinotambién el concepto, valores y actitudes del estilo de vida español”.
Rafael Rodríguez-Ponga, secretario general del Cervantes, ha destacado el orgullo con el que el Instituto difunde “lo español”, para lo cual trabaja con las principales marcas españolas, entre las que desde ahora se encuentra un grupo “consolidado y bien conocido” como es Mahou San Miguel. Este acuerdo, ha añadido, se enmarcaen la línea de colaboración o patrocinio con instituciones públicas y entidades privadas “que creen en lo mismo”, por lo cual “estamos encantados de colaborar con vosotros”.
Mahou San Miguel realizará una aportación económica anual al Instituto Cervantes y pondrá sus canales propios de comunicación al servicio de la difusión y promoción de las actividades del mismo. Además, promoverá accionesdivulgativas en los lugares donde el Instituto está presente, y ofrecerá a sus profesores la posibilidad de realizar visitas guiadas a su centro de elaboración de cerveza de Alovera (Guadalajara), la de mayor producción de toda Europa.
Alimentaria 2014 sale a los mercados emergentes en busca de compradores. 
Alimentaria 2014 se ha marcado como objetivo atraer empresas de todo el mundo para supróxima edición y para ello ha iniciado un viaje por medio mundo. Identificar y abrir nuevos mercados exteriores a las empresas expositoras es la nueva tarea que se ha marcado el salón de Alimentaria Exhibitions que está centrando sus acciones de promoción internacional en los mercados latinoamericano, norteamericano y asiático donde las exportaciones agroalimentarias tienen gran potencial decrecimiento.
Hasta el momento, la organización de Alimentaria ha mantenido entrevistas con compañías distribuidoras, importadores y asociaciones de Japón, EE.UU, Dubái y México, según informan en un comunicado. Próximamente se continuará la búsqueda de compradores en China, Brasil y Francia, ya que también Europa continúa siendo destino preferente.
El director general de Alimentaria Exhibitions,J. Antonio Valls, reconoce que en esta edición Alimentaria está absolutamente volcada en la internacionalización para reforzar la vocación exterior del sector y contribuir a que las empresas participantes accedan a nuevos mercados. Valls asegura que el principal objetivo es que el salón "exhiba la magnitud y el potencial exportador del mercado agroalimentario a los operadores internacionales"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • información gastronomica Guadalajara
  • gastronomo
  • los gastronomos
  • Gastronomo
  • Gastronom A
  • gastronomico
  • Gastronomico
  • Gastronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS