Informacion general china

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Generalidades
Nombre Oficial: República Popular de China
Extensión Territorial: 9 596 960 km²
Idioma Oficial: Mandarín
Ubicación Geográfica: Este de Asia. Colinda con el Mar de la China Oriental,la bahía de Corea, el mar Amarillo y el mar de China meridional, entre Corea del Norte y Vietnam. Limita con 15 países: Afganistán, Bután, Myanmar, India, Kazajstán, República Democrática Popular deCorea, Kirguistán, Laos, Macao, Mongolia, Nepal, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam.
Capital: Beijing (Pekín)
Moneda: Yuan (Y), denominado en las transacciones locales Renminbi (Rmb).
Tipo deCambio: 6, 3449 Yuanes por dólar estadounidense. (Viernes 17 de agosto de 2012)
Sistema Cambiario: Tipo de cambio fluctuante al USD
Organización territorial: Esta dividida en 32 entidadesadministrativas locales: 22 provincias (23 si se incluye Taiwán), cinco regiones autónomas, cuatro municipalidades bajo administración directa del Gobierno central y dos regiones administrativas especiales.Clima: Es muy variado dada la gran extensión del país y ofrece una amplia variedad de condiciones climáticas, desde continentales frías hasta tropicales, pasando por las desérticas. En general, en lazona oriental más poblada los veranos son húmedos y calurosos, sobretodo en el sudeste, y los inviernos son fríos en la zona mas septentrional y templados en el sudeste.
Sistema Político
* Forma deestado. Régimen de partido único (Partido Comunista Chino, principal organización política del país). El jefe de Estado es responsable del Consejo Estatal de China por cinco años. El ConsejoEjecutivo, constituido por 15 miembros nombrados por el Jefe Ejecutivo, comprende tres miembros ex oficio y 11 miembros extraoficiales.
* Sistema Legislativo: Parlamento Unicameral denominado Congresonacional del Pueblo, formado por 2970 delegados elegidos por las provincias, municipios, regiones autónomas y fuerzas armadas. El parlamento elige al Presidente y los miembros del Consejo de Estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHINA (Información)
  • Generalidades De China
  • Informacion general
  • informacion general
  • Informacion General
  • informacion general
  • informacion general
  • Informacion General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS