Informacion general de chie

Páginas: 31 (7637 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN

La República de Chile forma una estrecha franja de tierra que discurre entre el Océano Pacífico y la Cordillera Andina en el extremo sur occidental del continente americano. Tiene una superficie de 756.946 Km.2, una longitud de 4.270 Km. (desde la frontera con Perú hasta el Cabo de Hornos) y una anchura media de 200 Km. (máxima 400 Km.). Su posesión más occidental es la Islade Pascua, a 3.780 Km. de la costa continental.

Chile es un país montañoso, recorrido de Norte a Sur no sólo por los Andes, sino en gran parte por la Cordillera de la Costa, formando entre ambas el Valle Central. El Norte es desértico y el Sur tiene estepas, montaña y paisajes polares. Por otra parte, Chile es un país sísmicamente activo, además de contar con varios volcanes enactividad. La escasa distancia existente entre la Cordillera Andina y la costa no permite un buen desarrollo de los ríos.

El clima es suave y seco en el norte y húmedo en el sur. En Santiago (520 m. de altitud), el mes más caluroso es enero (11° C de mínima y 36° C de máxima) y el más frío julio (0,2°C – 20° C). Los meses más secos son enero y febrero, con precipitaciones medias de 2 mm y los máslluviosos, abril y junio (30 mm).

Chile es un país rico en recursos minerales, sobre todo de cobre, ya que es el mayor productor del mundo, con un 35% del total. Tiene exportaciones muy importantes de mineral de hierro, molibdeno, manganeso, cinc, plata y oro y dispone de grandes reservas de litio.

Los recursos más importantes del sector agrario son el hortofrutícola y elvitivinícola. También son relevantes los recursos forestales, destacando el incremento del valor añadido incorporado a las manufacturas de madera destinadas a la exportación.

La pesca es un recurso natural en fuerte expansión. Gran parte de la producción pesquera es absorbida por la industria reductora, especialmente con destino al consumo animal (harinas de pescado y aceites).

LAPOBLACIÓN CHILENA

Según los datos más actualizados, la población en Chile asciende a 15.401.952 habitantes, a junio de 2000 (el próximo censo se realizará durante el año 2002). La tasa media de crecimiento intercensual anual de población, estimada para el período 1995-2000, es del 1,32%.

Dentro de la población estimada en 2000, el 49,5% eran hombres y el 50,5% eran mujeres.Del total de esta población, más del 85% es urbana y el resto es rural. Chile tiene una tasa de nacimiento del 18,7 por mil habitantes y una esperanza de vida de 75,21 años.

La población activa en diciembre de 2000 alcanzó las 5.789.410 personas, un 37,5% de la población total del país.

IMPORTANCIA DE CHILE POR SU SITUACIÓN GEOGRAFICA

Chile es un país relativamentepequeño, en comparación con sus vecinos. Sin embargo, su crecimiento sostenido en los últimos años, a excepción de los dos últimos que se ha resentido por la crisis internacional y asiática, lo hace el país más dinámico de la región y de las economías emergentes.
Chile pertenece al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, así como a una serie de organismos.

AcuerdosInternacionales

La liberalización comercial constituye una prioridad central para Chile. Un país con un mercado interno reducido requiere de una participación activa en el comercio internacional para mantener sostenidamente sus tasas de crecimiento, por lo que la expansión de sus mercados constituye un requisito imprescindible.

Dada esta situación y frente a un escenario mundial caracterizadopor la conformación de agrupaciones económicas regionales, globalización y creciente internalización de la economía mundial, Chile pretende lograr una inserción internacional múltiple y flexible. Una inserción que le permita participar activamente en los procesos de integración regional, en especial en su entorno más próximo, sin afectar el desarrollo de los vínculos con otras áreas del mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion general
  • informacion general
  • Informacion General
  • informacion general
  • Informacion en general
  • informacion general
  • informacion general
  • informacion general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS