Informacion general de los paises
Particularidades culturales: Argentina se debe por ser un país multicultural, es decir, compuesto de diversas culturas. Tiene un importante conjunto de rasgos culturales que permiten hablar legítimamente de una argentinidad. Existe una importante diversidad de actividad artística en el teatro, en la pintura, la escultura, la música y la literatura, ofreciéndose las mismas en todaslas ciudades más importantes del país, destacando Buenos Aires. Por ejemplo, la música popular como el tango y el folclore, comenzaron en las ciudades de Buenos Aires, Montevideo y Rosario. Tras el año 1955, el tango quedó relegado, y fue reemplazado en el gusto juvenil por el rock.
Simbología:
*La Escarapela: Escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata de color blanco y azulceleste.
*La bandera argentina: El 27 de febrero de 1812, el general Manuel Belgrano enarbola por primera vez en Rosario la bandera argentina conformada con los colores de la escarapela nacional.
*Escudo Nacional: De forma oval, sello con el cual se autenticaría la documentación del Gobierno. Tiene como elementos una corona, un sol amarillo y un gorro frigio rojo.
*Himno Nacional: Marchanacional. Canta en sus estrofas la guerra emancipadora y las glorias del pueblo que conquistó la libertad con grandes sacrificios.
Ritos: Los ritos se refieren a un momento de cambio, sea cambio estacional, cambio de mes, cambio de situación social o cambio de condición de vida. En una situación de incertidumbre, los ritos brindan una sensación de alguna certidumbre.
Colores: La bandera nacional es,junto con la Escarapela de la argentina y el Escudo de la República Argentina, símbolos nacionales patrios argentinos que portan los colores celeste, que representa la justicia, la verdad, la lealtad y la fraternidad, y blanco, símbolo de pureza, fe, hidalguía, integridad, firmeza y obediencia.
Protocolo y ceremonial:
*Himno nacional: El Himno Nacional es ejecutado en las reuniones plenariascercanas a las celebraciones patrias: 9 de Julio, 25 de Mayo, Día de la Bandera y en la Recepción de Cartas Constitutivas.
-Sólo se entona el himno en los actos presididos por la bandera y se cantan únicamente la primera y la última cuarteta, así también el coro.
-En todos los actos que corresponda entonar el Himno Nacional, éste deberá ser cantado por toda la concurrencia
-Todos losasistentes permanecerán de pie.
-Todos los asistentes aplaudirán a su término, excepto el abanderado y el escolta
-Ningún alumno podrá ser promovido de 3er y 4to grado sin saber de memoria el Himno. *Simbología Nacional: La Bandera Nacional ocupa el lugar más destacado en la
simbología. Su presencia concreta, su imagen, presidiendo reuniones, convenciones,
requiere una reglamentaciónespecial. Izar y arriar la bandera son ceremonias con el objeto de
resaltar nuestra nacionalidad y mantener vivo nuestros valores cívicos. Se la muestra siempre en
escenarios privilegiados, ejerciendo una doble representación simbólica: contiene el ideario de
patria, nación, comunidad y por otra parte distingue, resaltando virtudes, mérito y honor a quienes se designa para el izado yarriado.
*Bandera argentina: La Bandera, debe ser tratada con el mayor honor y respeto y por su carácter
siempre tiene precedencia, sin excepción alguna, con respecto a otras insignias, tanto extranjeras
como provinciales o locales. En ceremonias, se debe proceder al izamiento y arriamiento de la
misma.
*Escudo Nacional: Se reservará y usará como Gran Sello de la Nación el diseño delSello de la Asamblea de 1813, conservando la región coronaria comprendida entre las dos elipses de la figura.
*Orden de Precedencia: En la actualidad, el orden de precedencia de los estados se
establece por el orden alfabético. Comenzar cooperando con puntualidad contribuirá al logro de
un perfecto desarrollo del programa trazado, es sumamente conveniente la distribución de tarjetas...
Regístrate para leer el documento completo.