Informacion General De Serie Analoga Y Serie Digital

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
La principal ventaja es la correcta y ajustada definición de la señal analógica que tiene el potencial para una cantidad infinita de resolución de la señal. En comparación con las señales digitales, las señales analógicas son de mayor densidad. Otra de las ventajas con las señales analógicas es que su tratamiento se puede lograr más sencillo que con el equivalente digital. Una señal analógicapuede ser procesada directamente por los componentes analógicos, aunque algunos procesos no están disponibles, excepto en forma digital. La principal desventaja de la señalización analógica es que cualquier sistema de ruido, es decir, al azar hace una variación no deseada. Como la señal se copia y se vuelve a copiar, o es transmitida a través de largas distancias, estas variaciones al azar,aparentemente a son dominantes. Eléctricamente, estas pérdidas pueden verse disminuidas por la protección, bien comunicado, y el cable de varios tipos, tales como coaxial o par trenzado. Los efectos del ruido crean la pérdida de señal y la distorsión. Esto es imposible de recuperar, ya que amplifica la señal para recuperar partes atenuadas de la señal amplificada del ruido (distorsión / interferencia).Incluso si la resolución de una señal analógica es superior a una señal digital comparables, la diferencia puede ser eclipsada por el ruido en la señal.
La mayoría de los sistemas analógicos también sufren de pérdida de generación.

Señales Analogicas:
Son variables eléctricas que evolucionan en el tiempo en forma análoga a alguna variable física. Estas variables pueden presentarse en la formade una corriente, una tensión o una carga eléctrica. Varían en forma continua entre un límite inferior y un límite superior. Cuando estos límites coinciden con los límites que admite un determinado dispositivo, se dice que la señal esta normalizada. La ventaja de trabajar con señales normalizadas es que se aprovecha mejor la relación señal/ruido del dispositivo.
 
Señales Digitales:
Sonvariables eléctricas con dos niveles bien diferenciados que se alternan en el tiempo transmitiendo información según un código previamente acordado. Cada nivel eléctrico representa uno de dos símbolos: 0 ó 1, V o F, etc. Los niveles específicos dependen del tipo de dispositivos utilizado.

Ventajas de la señal digital frente a la analógica
* Cuando una señal digital es atenuada o experimentaperturbaciones leves, puede ser reconstruida y amplificada mediante sistemas de regeneración de señales.
* Cuenta con sistemas de detección y corrección de errores, que se utilizan cuando la señal llega al receptor; entonces comprueban (uso de redundancia) la señal, primero para detectar algún error, y, algunos sistemas, pueden luego corregir alguno o todos los errores detectados previamente.
*Facilidad para el procesamiento de la señal. Cualquier operación es fácilmente realizable a través de cualquier software de edición o procesamiento de señal.
* La señal digital permite la multigeneración infinita sin pérdidas de calidad. Esta ventaja sólo es aplicable a los formatos de disco óptico; la cinta magnética digital, aunque en menor medida que la analógica (que sólo soporta como mucho4 o 5 generaciones), también va perdiendo información con la multigeneración.
Inconvenientes
* Se necesita una conversión analógica-digital previa y una decodificación posterior, en el momento de la recepción.
* La transmisión de señales digitales requiere una sincronización precisa entre los tiempos del reloj del transmisor, con respecto a los del receptor. Un desfase cambia la señalrecibida con respecto a la que fue transmitida.
* Si se utiliza compresión con pérdida, será imposible reconstruir la señal original idéntica, pero si una parecida dependiendo del muestreo tomado en la conversión de analógico a digital.
*

Desventajas en términos electrónicos

Ejemplo de ruido en señal analógica.
Las señales de cualquier circuito o comunicación electrónica son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaciones Serie Digitales
  • Normas de informacion financieranif serie a
  • Normas de información financiera serie c
  • Seria
  • Lo Que No Seria
  • Series
  • SERIES
  • series

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS