Informacion general sobre conferencing server

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Información general acerca de Conferencing Server
Microsoft ha realizado una inversión significativa en el ámbito de la colaboración en tiempo real en Exchange 2000. Además de las capacidades de Mensajería instantánea y los Servicios de charla mejorados de Exchange 2000, Microsoft ofrece Exchange 2000 Conferencing Server. Exchange 2000 Conferencing Server hace posible las reuniones sinfronteras.

Exchange 2000 Conferencing Server ofrece una plataforma que admite conferencias de datos, vídeo y audio escalables y confiables. Los usuarios de Microsoft NetMeeting® conectados a Exchange 2000 Conferencing Server disponen de acceso a las conferencias con un simple clic y de una integración completa de las reuniones en tiempo real con sus respectivos calendarios de Microsoft Outlook®. Almismo tiempo, los administradores cuentan con las eficaces características de administración de servidor de conferencias, que habilita la protección del ancho de banda, equilibrio de carga y conmutación por error.

Específicamente, Exchange 2000 Conferencing Server ofrece las siguientes ventajas:
• Conferencia de datos
• Conferencia de audio y vídeo
• Administración de la programaciónConferencia de datos
Dos o más personas pueden comunicarse y colaborar como un grupo a través de Internet o de la intranet corporativa en tiempo real mediante la conferencia de datos multipunto. Exchange 2000 Conferencing Server ofrece una plataforma escalable y confiable para admitir los cuatro segmentos clave de conferencia de datos:
• Compartir aplicaciones. Los usuarios pueden compartir cualquierprograma (como Microsoft PowerPoint®) que se ejecute en un equipo con otros participantes de la conferencia. Los participantes pueden revisar los mismos datos o información y ver las acciones mientras la persona que comparte el programa trabaja en un documento (por ejemplo, modifica el contenido o se desplaza por la información). La persona que comparte un documento puede optar por colaborar con otrosparticipantes en la conferencia e incluso permitir a los demás participantes que establezcan turnos para modificar un documento. Sólo la persona que comparte el programa donde se están realizando los cambios necesita tener instalada la aplicación compartida en su equipo.
• Discusión de textos (charla). Un usuario puede escribir mensajes de texto para compartir ideas o temas comunes con otrosparticipantes en la conferencia o registrar notas y elementos de acción de la reunión como parte del proceso de colaboración. Además, los participantes en una conferencia pueden utilizar discusiones basadas en texto para comunicarse en privado con un subgrupo de participantes sin interrumpir la comunicación de audio entre los grupos más numerosos de participantes.
• Capacidades de pizarra. Lapizarra es un programa de dibujo multipágina y multiusuario que los usuarios pueden emplear para presentar bocetos de diagramas, organigramas o compartir otra información gráfica con los participantes de una conferencia. Por ejemplo, un usuario puede importar una fotografía digital a la pizarra y, posteriormente, puede utilizar la pizarra como foco de la discusión y realizar anotaciones en la fotografíacon preguntas y comentarios. Asimismo, puede utilizar un puntero o herramienta de resaltado remoto para señalar secciones o contenidos específicos en las páginas compartidas.
• Transferencia de archivos. Con la capacidad de transferencia de archivos, un participante en la conferencia puede enviar un archivo a uno o a todos los participantes. La transferencia de archivos se realiza en segundoplano mientras todos los participantes continúan compartiendo una aplicación, utilizando la pizarra o manteniendo una discusión basada en texto.
Conferencia de audio y vídeo
Exchange 2000 Conferencing Server ofrece un sistema completo de conferencia de audio y vídeo de múltiples participantes con tecnología especialmente diseñada para el uso empresarial. Exchange 2000 emplea Telephony API (TAPI)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información general sobre el baloncesto
  • Informacion general sobre los fenicios
  • Información general sobre la fibra de vidrio
  • Información general sobre gestión del crédito
  • Informacion sobre todo lo que es la historia de chile y america en general
  • Información general sobre generación del 900 y horacio quiroga
  • Informacion General Sobre Tailandia
  • Informacion General Sobre Alquinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS