Informacion interactiva

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
ACCESO REMOTO

En redes de computadoras, significa acceder desde una computadora a un recurso ubicado físicamente en otra computadora, a través de una red local o externa (como internet).
En elacceso remoto se ven implicados protocolos para la comunicación entre máquinas, y aplicaciones en ambas computadoras que permitan recibir/enviar los datos necesarios. Además deben contar con un fuertesistema de seguridad (tanto la red, como los protocolos y las aplicaciones).
Remotamente se puede acceder prácticamente a cualquier recurso que ofrece una o más computadoras. Se pueden acceder aarchivos, dispositivos periféricos (como impresoras), configuraciones, etc.

Existen múltiples programas que permiten controlar una computadora remotamente, entre ellos uno de los más populares es elVNC (virtual network computing), que es gratuito y libre. También existen aplicaciones web que permiten el acceso remoto a determinados recursos utilizando sólo un navegador web, ya sea a través deinternet o cualquier otra red. Otra forma fácil (porque es gráfica) de acceso remoto es a través de un escritorio remoto.

ESCRITORIO REMOTO
Un escritorio remoto es una tecnología que permite a unusuario trabajar en una computadora a través de su escritorio gráfico desde otro terminal ubicado en otro lugar.

INTEROPERABILIDAD
Es cuando dos entidades conectadas a una red pueden interactuar,haciendo peticiones y transferencias de datos por medio de protocolos y mecanismos de comunicación estándar.
En Informática:
Es la capacidad del software y hardware pertenecientes a diferentesmáquinas y de diferentes marcas comerciales para compartir datos mediante tecnologías y protocolos requeridos para asegurar la integridad de éstos cuando se transfieren de un sistema a otro, así como latransmisión de resultados correctos y con significado para el usuario final. Es decir, es la característica que hace posible que entes informáticos heterogéneos puedan interactuar a través de la red....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La interactividad
  • Que Es Interactividad
  • interactivos
  • interactivas
  • interactividad
  • Cd interactivo
  • Aprendizaje Interactivo
  • Alulas Interactivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS