Informacion maracuya

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
1.- Suponga que en el presente año muchos sindicatos están negociando nuevos contratos.
a) ¿Cómo afecta la tasa de desempleo corriente su poder de negociación?
Si el desempleo es alto, entonces el poder de negociación de los sindicatos es menor por las condiciones del mercado laboral tienen menores perspectivas de conseguir aumentos salariales considerados.
b) ¿Qué importancia tienen lasnegociaciones salariales corrientes para la inflación futura?
Las negociaciones salariales corrientes afectan a la inflación futura, tanto por la indexación a la cual puedan llegar como también por el largo de los contratos negociados puede afectar a un eventual proceso de ajuste.
c) si los sindicatos consiguen obtener fuertes aumentos en los salarios nominales futuros, ¿Qué políticas puedeimplementar el gobierno para mantener el pleno empleo? ¿A qué costo?
El gobierno puede expandir la demanda agregada aunque el costo es elevar la inflación corriente y la inflación futura.
2.- En Macrolandia, por cada punto porcentual que el producto es superior al esperado, la inflación observada difiere de la esperada en dos puntos porcentuales. Por otra parte, se conoce que por cada punto que eldesempleo se encuentra encima de la tasa natural, la brecha del producto se eleva tres puntos porcentuales. Dadas esas condiciones, derive la curva de Philips aumentada por expectativas para Macrolandia.

3.- Considere una economía en la que el desempleo está en su tasa natural, los sindicatos esperan que el próximo año la tasa de inflación sea 5% y logren obtener un incremento de 5% en el salarionominal. ¿Qué sucede en los salarios reales, el empleo y el producto si la inflación efectiva del próximo año es 5%? ¿Qué sucede si es más baja o es más alta que 5%?
Si la inflación es el 5%, el salario real no sube, donde el empleo y producto permanecen constantes y si la inflación es inferior, el salario real sube, el empleo y el producto caen, mientras que sucede lo opuesto si la inflación essuperior.
Si la inflación es del 5% la tasa de empleo será igual a la tasa natural de desempleo, el salario real no varía ya que se podrá consumir lo mismo, porque el poder adquisitivo no cambia.
Si es mayor que el 5% la tasa de inflación caerá a cero y el desempleo volverá a su tasa natural.
Si es menor que el 5% habrá un aumento en la tasa de desempleo muy por encima de la tasa natural.
4.-Suponga que el público espera que la tasa de inflación del próximo año sea igual a la inflación efectiva de este año. El gobierno quiere hacer bajar permanentemente el desempleo a un nivel inferior a su tasa natural.
a) ¿Qué tipo de política monetaria tendría que implementar el gobierno para alcanzar este objetivo? ¿Qué forma tomaría la evolución futura de la inflación en este caso?

b) ¿Qué tipode expectativas inflacionarias debe tener el publico para evitar una aceleración de la inflación? ¿Encuentra usted razonable suponer que el público se comportara de ese modo? ¿Por qué?

5.- Discuta en qué forma las circunstancias siguientes afectan el valor del coeficiente de sacrificio y el nivel de inflación inercial en la economía.
a) Los contratos de largo plazo están muy confundidos en laeconomía.
El coeficiente y la inflación inercial son mayores.
b) El público ajusta con mucha rapidez sus expectativas inflacionarias.
El coeficiente es mayor para la inflación inercial puede cambiar rápidamente.
c) El gobierno tiene la reputación de ser incapaz de reducir sus gastos.
El coeficiente y la inflación inercial son mayores.
d) El público tiene expectativas racionales y noadaptativas.
El coeficiente y la inflación inercial son nulos.
6.- “Las expectativas estáticas son un caso especial de expectativas adaptativas”. Comente.
Puede ser un caso especial porque puede ocurrir que una economía todos los años se repita la misma tasa de inflación lo que provocara que la gente especule todos los años y la inflación será la misma.
7.- Discuta las principales diferencias entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maracuya
  • Maracuya
  • maracuya
  • Maracuya
  • Maracuya
  • Maracuya
  • la maracuya
  • MARACUYA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS