informacion medicinas curaciones naturaleza

Páginas: 75 (18623 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
TERAPIA NUTRICIONAL


La medicina natural o medicina madre, dice que la enfermedad no existe, lo que hay son enfermos porque no saben cuidar de su cuerpo, de su mente y de su espíritu.


“La importancia del equilibrio bioquímico y de la compatibilidad de los alimentos”.


Algunos alimentos, como los carbohidratos requieren para su digestión secreciones alcalinas, en cambio lasproteínas, necesitan un medio digestivo gástrico fuertemente ácido.


Ahora bien, toda disminución de la alcalinidad de la sangre y de los tejidos produce a su vez una merma en la capacidad vital del organismo. Es decir, que las células humanas deben vivir en un medio ligeramente alcalino para mantener su vigor e integridad.

El promedio de la humanidad está ya viciada en su química fisiológica porlos hábitos malsanos impuestos por una civilización que ha perdido toda noción de lo que es natural.

Con una alcalinidad de la sangre más alta, los tejidos celulares tienen una mayor capacidad de adaptación a condiciones adversas: su resistencia a los factores de fatiga nerviosa y muscular duplican el promedio de lo normal. Se sabe ya, que la fatiga muscular y en parte la nerviosa, es elresultado de una intoxicación ácida(acido láctico, entre otros).

También se ha observado que la resistencia ante organismos patogénicos se aumenta de manera radical en las personas sometidas a una dieta alcalinizante.



Se dice en los círculos científicos(USA, RUSIA, INGLATERRA) del mundo que no menos del 80% de la enfermedades son originadas por la acumulación de toxinas en el organismo quedañan al órgano o tejido que por constitución individual, es más débil. Según la localización, se le pone o toma un nombre distinto el mal, apareciendo como una enfermedad distinta, cuando en realidad la raíz fundamental del trastorno es la toxemia o acumulación de toxinas, escorias metabólicas, sustancias morbosas producidas casi siempre en el propio organismo por una nutrición deficiente o emocionesnegativas; o ingeridas del exterior en forma de bebidas gaseosas, bebidas alcohólicas, cigarros y alimentos desmineralizados mediante el proceso de refinamiento(harina blanca, azúcar blanca, arroz blanco, etc.) y sobre todo en la forma de drogas medicamentosas de todo tipo. Esta condición tóxica es el medio ideal para que un germen cualquiera, pueda encontrar terreno favorable para suproliferación y en esa forma aumente la toxicidad de los tejidos produciendo daño; pero antes que el microbio haga su labor de enfermar, ya el organismo estaba enfermo de: toxemia.

La toxemia, o sea, la acumulación de toxinas, de origen interno o externo, puede originarse o agravarse por el enervamiento. Este término ha sido aceptado(en los círculos científicos del higienismo) para designar la disminuciónde la energía nerviosa, por debajo de un nivel indispensable para la realización de un funcionamiento fisiológico vigoroso.

Cada actividad involuntaria o voluntaria del cuerpo humano, depende para poder llevarse a cabo de la energía nerviosa que recibe. Este es el verdadero impulso vital que mueve la maquinaria humana. Todo acto que consume más energía nerviosa de aquella que el cuerpo puederecuperar durante sus horas de reposo y sueño, es un agente “enervante”.




Cuando ya la economía vital funciona con escaso capital de energía nerviosa, los órganos internos, las glándulas endocrinas y todos los mecanismos de la vida orgánica, trabajan a un ritmo disminuido, con ineficacia, y la llama de la existencia vigorosa, comienza a apagarse. Fallan los órganos, falla la memoria,desaparece la alegría, se instala el mal humor y la irritabilidad. Los órganos de eliminación no cumplen plenamente sus funciones depuradoras, y diariamente, durante un período que puede durar años, la limpieza se hace deficientemente, acumulándose a pesar de una alimentación perfecta, un residuo tóxico creciente.

La buena alimentación contribuye en gran medida a retardar los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza de la medicina
  • La naturaleza de la información
  • Naturaleza de la Información Contable y sus Caracteristicas.
  • Naturaleza De La Informacion Contable
  • Naturaleza De La Informacion Contable
  • Naturaleza de la información contable
  • Importancia de la tecnologia de informacion en la medicina
  • Curaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS