Informacion musical

Páginas: 14 (3443 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
Alejandro Arellano Alvarez

1. Otras definiciones de música.
En la clase se vieron algunas definiciones de música. Unas fueron muy técnicas, otras desde el punto de vista teórico musical. Pero me di cuenta de que la definición de la música depende del punto de vista de cada persona.
La gente le da un diferente significado a la música dependiendo de su contexto social, sus diferentes experiencias,su modo de vivir, su forma de ser, etc. Por eso la música en sí no tiene un solo significado. Y, al igual que su significado, se adapta a cada persona.
Aquí les mando unos links de definiciones que varias personas de diferentes partes del mundo le dan a la música.

http://www.componemos.com/musica-definiciones.asp
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081103021757AA30g7W

Para mí lamúsica es una forma de expresión. La música que cada persona escucha es el reflejo de la forma de ser y de pensar de esa persona, o, en cada caso, la situación en la cual está viviendo.
También es una forma de salirse del mundo habitual y crear uno que sea como uno quiere. 
La música puede llegar a lograr algo que las palabras nunca podrán.

Bibliografía:http://www.componemos.com/musica-definiciones.asp
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081103021757AA30g7W

2. Un instrumento extraño.
En la clase se habló de un instrumento del cuál nunca había oido hablar, por lo tanto me puse a buscar información sobre otros instrumentos musicales que no fueran tan comunes. Encontre lo siguiente:

El Arpa eólica.
Fue creada en el siglo XVII por el científico Athanasius Kricher. Consta de docea quince cuerdas que suenan con el paso de las corrientes de aire sobre una caja de resonancia rectangular, larga y angosta. Cuatro cuerdas están afinadas a la nota mí, cuatro a la nota sol y cuatro a la nota sí. Se sitúa en una ventana para que al fluir una corriente de aire fuerte sobre las cuerdas produzca un sonido que varía sus tonos musicales de forma aleatoria con la intensidad delviento. 
Algo curioso acerca de este instrumento es que se decía que el rey David situaba esta arpa a la cabecera de su cama a medianoche para dormirse más plácidamente.

Bibliografía:
http://www.1911encyclopedia.org/Aeolian_Harp 

3. No solo un festival más.
Ya que en las presentaciones se han estado hablando mucho acerca de los festivales de música, quisiera darles a conocer un festival que, creo, muchosdes ustedes conocen. El festival de Woodstock. El cual es uno de los más importantes en la historia de la música, no solo por los artistas que llegar a ir, si no también por el significado social que representaba.
Este festival, se dice que ha sido uno de los más grandes en la historia, congregando a mas de 500,000 personas, a pesar de que sólo se esperaban unas 60,000.
Este festival fue en elaño de 1969 en el pueblo de Woodstock. Al cual asistieron mayormente hippies. Woodstock se convirtió en un ícono de una generación que estaba harta de las guerras, que pregonaba la paz y el amor como forma de vida.
A este evento asistieron personas muy importantes de la época como lo son:
-Richie Havens (quien abrió el festival)
-Ravi Shankar
-Joan Baez
-Santana
-The Who
-Jimmy Hendrix (quien cerróeste evento)
Les mando un link de una parte del video:
http://www.youtube.com/watch?v=y_Js4t695vI&feature=PlayList&p=0927270F7649DA57&index=3&playnext=2&playnext_from=PL

Bibliografía:
www.woodstockmuseum.com

4. Mensajes subliminales.
En la clase hablaron acerca de los mensajes subliminales en la música. Me pareció un tema importante, así que les hablaré de una forma de sabersi los que se esconden en las letras al revés del tema son verdad.
Los mensajes subliminales son mensajes ocultos que se encuentran en varios medios de comunicación. En la música, se dice que ha habido varios casos de mensajes subliminales satanistas, de drogas, de sexo, etc. En realidad no muchos han sido comprobados, pero uno mismo puede comprobarlos. Existe un programa de audio llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musical
  • musicalidad
  • musicales
  • musical
  • musicales
  • Musical
  • musicales
  • Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS