Informacion pyme

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
BCIE otorga 5 millones de dólares para financiar pequeña empresa en Honduras
17/8/2010 - 22:11(GMT)

Tegucigalpa, 17 ago (ACAN-EFE)- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgóhoy un préstamo por cinco millones de dólares al Banco ProCredit Honduras S.A., destinado a financiar la micro, pequeña y mediana empresa en este país.
Los fondos se canalizarán a través de unalínea de crédito, lo que "incrementará de manera significativa la disponibilidad de recursos para el financiamiento y desarrollo de la pequeña y mediana empresa en Honduras", explicó la gerente general deBanco ProCredit Honduras, Esther Gravenkötter, según un comunicado del BCIE.

Gravenkötter, quien firmó el convenio de préstamo con el vicepresidente ejecutivo del BCIE, Alejandro Rodríguez Zamora,dijo que ProCredit apoya a pequeñas y medianas empresas, que generan sostenibilidad, crecimiento financiero, crean empleos y aportan una contribución significativa al desarrollo económico.
"Con estalínea de crédito global por cinco millones de dólares, el Banco ProCredit Honduras fortalece su cartera disponible para financiar el crecimiento de las PYMES y contribuir en el desarrollo económicode Honduras", añadió la nota.
Refirió que Banco ProCredit Honduras es parte del grupo ProCredit, de capital alemán, que cuenta con 21 bancos en países de Latinoamérica, África y Europa del Este.Rodríguez Zamora destacó que el BCIE "es el organismo multilateral que brinda mayor apoyo al sector de microfinanzas y las PYME de la región centroamericana".
Explicó que el BCIE canaliza sus recursospara dicho sector a través de más de 130 instituciones intermediarias, como bancos, microfinancieras y cooperativas de ahorro y crédito en Centroamérica.
El vicepresidente del BCIE indicó que, hasta lafecha, la institución regional ha otorgado 1.655 millones de dólares en desembolsos a diversos programas para la pequeña y mediana empresa centroamericana. ACAN-EFE lam/lbb

Microempresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pyme Fuentes De Informacion
  • Informacion encontrada sobre Pyme en PR
  • Pyme
  • Pyme
  • PyME
  • Pyme
  • Pyme
  • pyme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS