Informacion Sala Cuna

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Propósito/Intencionalidad de períodos Nivel Sala Cuna*La muda y el descanso no son períodos fijos, sino que son momentos ligados a la satisfacción de necesidades biológicas de los niños y las niñas, cuya ocurrencia y duración variará deacuerdo a cada niño o niña
-----------------------
Acogida y encuentro
Generar las condiciones para que tanto el niño, o niña, como el adulto significativo del hogar se sientan acogidos.

Tomando laleche
Satisfacer las necesidades de alimentación, bienestar y socialización de niños y niñas, respetando sus ritmos de ingesta, en un ambiente cálido, afectuoso, relajado y familiar.

Muda *Resguardar que las necesidades básicas de higiene, bienestar y atención personal de los niños y de las niñas sean satisfechas cada vez que lo requieran, potenciando niveles crecientes de autonomía dentrode un contexto de cercanía y contacto afectivo.

Experiencia de aprendizaje central
Ofrecer experiencias de manipulación, exploración y experimentación, privilegiando el descubrimiento que surgedesde la propia acción que realizan los niños y las niñas con materiales específicos y objetos reales de su entorno, para favorecer los aprendizajes esperados de los núcleos de Lenguaje verbal yRelaciones lógico-matemáticas y cuantificación.

Tugar tugar, salir a descubrir y jugar
Proporcionar a niños y niñas experiencias en espacios o ambientes distintos a su sala, que les permitan iradquiriendo un conocimiento progresivo de su entorno más inmediato, y potenciar su capacidad de convivencia y autonomía.

Llegó el almuerzo
Satisfacer las necesidades de alimentación, bienestar ysocialización de niños y niñas, respetando sus ritmos de ingesta, en un ambiente cálido, afectuoso, relajado y familiar.

Descanso *
Satisfacer la necesidad de reposo y sueño de niños y niñas, de acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sala Cuna
  • sala cuna
  • sala cuna
  • Sala cuna
  • Sala cuna
  • Sala Cuna
  • SALA CUNA
  • sala cuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS