Informacion sobre belice

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
POSICION OFICIAL DEL PAIS
Delegación de: Belice
Comisión: Asuntos económicos y sociales
GENERALIDADES DEL PAIS
País (nombre oficial): Belice
Capital: Belmopán
Presidente o máximo representante del gobierno: Colville Young (gobernador general)
Idioma: criollo beliceño y español
Religión (oficial o más común): catolicismo
Sistema económico: capitalista
Sistema político: democraciaparlamentaria constitucional
Moneda: Dólar Beliceño
Actividades económicas: textil, la agroalimentaria y la del turismo y construcción
Materias primas que producen: el cultivo de plátanos, la caña de azúcar, representando un 40% del PIB, la coca, la madera, los pescados y las gambas
Organismos internacionales a los que pertenece: ONU, Mancomunidad de Naciones, OEA, CARICOM
Bloque(s)económico(s) a los que pertenece:
Principales organizaciones internacionales alas que pertenece: ONU

Datos complementarios del país
¿Dónde se ubica el país? 15 ° 52 '9 "y 18 ° 29' 55" de latitud norte y
87 ° 28 "y 89 ° 13 '67" de longitud oeste
¿Es un país desarrollado o en vías de desarrollo? subdesarrollado
¿Cómo es la calidad de vida de la mayoría de las personas en el país?
La SeguridadAlimentaria y Nutricional se define como el estado en el que todas las personas disfrutan de un acceso en términos de cantidad y calidad de los alimentos que necesitan para su adecuado consumo y utilización biológica garantizando así una vida sana y socialmente productiva.
El objetivo principal de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Belice es garantizar la seguridad ysoberanía alimentaria a través de la producción local sostenible, el suministro, la accesibilidad y el uso de seguridad, alta calidad de alimentos nutritivos, diversificados y culturalmente aceptables para todos los beliceños, con el fin de mejorar el bienestar y calidad de vida.
Belice cuenta con seis programas que facilitan la educación al consumidor, el aumento de producción de alimentos, lainocuidad de alimentos, generación de ingresos, alimentación escolar, nutrición al adulto mayor y nutrición en grupos indígenas. La política de SAN resalta la estrategia de coordinación de acciones para lograr el objetivo. Entre las principales metas de las políticas se encuentran:
• Desarrollo sostenible, políticas equitativas y con enfoque ambiental, planes y programas de seguridad alimentaria ynutricional.
• Diseño de planes viables para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición.
• Establecer bancos de desarrollo, microempresas y planes de crédito dirigidos a mejorar el acceso al crédito a precios razonables.
• Garantizar una producción suficiente, suministro, distribución adecuada y el acceso continuo a una variedad de alimentos seguros y agua potable gente, especialmente alos grupos pobres y vulnerables.
• Garantizar la disponibilidad y consumo adecuado de alimentos combinado con una atención de salud adecuada, especialmente para las mujeres, los niños, los ancianos y los marginados en todo el país.
• Mejorar la conciencia pública y la educación, motivación, conocimientos, habilidades y el espíritu empresarial de todos los interesados, para la seguridadalimentaria y la nutrición.
• Colaborar y participar con las organizaciones de la seguridad alimentaria y la nutrición en relación con asegurar que el suministro adecuado y oportuno de alimentos sea accesible a las poblaciones vulnerables en tiempos de crisis y desastres naturales o provocados por el hombre.

¿Qué tanto se representa los derechos humanos en el país
Está prohibida ladiscriminación por razones de raza, origen, ideología, color, credo y sexo. Han surgido tensiones técnicas con la reciente llegada de inmigrantes de Centroamérica y Asia.
Los informes indican que la corrupción se ha agravado. Los informes de los medios de comunicación describen el uso indebido de millones de dólares en fondos públicos para reforzar los intereses comerciales de los ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexion sobre los conflictos belicos
  • Análisis sobre la Comisión de Belice
  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales
  • Informacion sobre puerto rico
  • Informacion sobre udg
  • Ensayo sobre la ética de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS