Informacion sobre cuba

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
CUBA
Artículo 1.- Cuba es un Estado socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como república unitaria y democrática, para el disfrute de lalibertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana.
Artículo 2.- El nombre del Estado cubano es República de Cuba, el idioma oficial es el español y sucapital es la ciudad de La Habana.
El tipo de gobierno que tienen en Cuba es el estado comunista, la capital de Cuba es la Habana se divide politicamente en 14 provincias, Cuba logro su independeciaen el año 1902, el dia de la nacion se celebra el 26 de julio, su contitucion se formo un 24 de febrero del año de 1976. 

su sistema legal se basa en un sistema totalmente comunista y autoritario,la edad para votar en Cuba es a los 16 años. 

El presidente de la isla de Cuba hasta hace muy poco fue el famoso fidel casrto que hoy en dia a renunciado al poder pero lo mas seguro es que siguealguien que siga su linea de gobierno. 

Cuenta con dos poderes y un gabinete los poderes son el ejecutivo y el judical partidos politicos hay dos o tres pero no tienen la fuerza politica para poderderrotar al gobierno actual. Por ejemplo fidel Castro ocupa el lugar de el jefe de estado, jefe de gobierno, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y comandante en jefe (jefe supremo) de lasfuerzas armadas. 
Su contitucion nacional esta modelada de acuerdo a la contitucion de la union sovietica, ellos siempre apoyaron el autoritarismo del gobierno cubano. 

El Partido Comunista esreconocido por su constitucion como el único partido político legal en la isla de Cuba. 

Todo candidato que se postule para gobernar Cuba tiene que jurar fidelidad al proyecto de "construcción delsocialismo". 

En resumen su gobierno es practicamente un desastre no existe la libertad de expresion, son autoritarios y ningun cubano puede tener una vida plena, este sistema es cuestionado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Cuba
  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • informaciones importantes sobre cuba
  • Resumen Exposición Sobre Cuba.
  • Informe Sobre Cuba Y Escocia
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales
  • ensayo sobre la crisis de los misiles en cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS