Informacion sobre el Induismo, Budismo e Islam

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Mariana Moreno Alvarado
1ro A de secundaria
NL: 21
Materia: Religión
Miss Ana Lucia

Religiones:
Hinduismo
¿Qué es el Hinduismo? El Hinduismo es una de las religiones conocidas másantiguas – sus escritos sagrados datan de 1400 a 1500 años a. C. Es también una de las más diversas y complejas, teniendo millones de dioses. Los hindúes tienen una amplia variedad de creencias centrales, yexisten en muchas sectas diferentes. Aunque es la tercera religión más grande del mundo, el Hinduismo existe principalmente en la India, Nepal y en menor proporción en algunos de los paísescircundantes. A pesar de que el Hinduismo es usualmente entendido como politeísta, porque supuestamente se reconocen tantos como 330 millones de dioses, también tiene un “dios” que es supremo: Brahma.
¿Cuálesson sus costumbres? Todos los dioses del hinduismo son adorados en mayor o menor grado, pero no hay ningún dios que no tenga algún rito en su honor y veneración, en forma de ritos tanto en el ámbitofamiliar como de forma abierta a todo el mundo. Los ritos más destacados son aquellos que están en el Samskaras, o también llamados ritos de paso.



Budismo
¿Qué es el budismo? El Budismo es uncamino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, tales como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría. Es unareligión única en el mundo por derecho propio, aunque tiene mucho en común con el hinduismo. Los budistas creen que la última meta en la vida es alcanzar la “iluminación” como ellos perciben suexistencia.
¿Cuáles son sus costumbres?  El budismo te pide no dañar a los seres sintientes (animales y personas), motivo por el cual muchos budistas son vegetarianos. Dado que el budismo se basa en elauto cultivo, los budistas practican cotidianamente la meditación en sus diversas formas (seguimiento de la respiración, amor universal, cuatro elementos, etc.). Esta práctica ha demostrado tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información sobre islámica
  • budismo e islamismo
  • Sobre El Budismo
  • cristianismo budismo e islam
  • religión islam y budismo
  • Cristianismo Catolicismo Budismo E Islam
  • HINDUISMO, BUDISMO E ISLAMISMO
  • Judaismo Islamismo Y Budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS