Informacion sobre el LSD

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
-Nota de tríptico es en grupo y exponemos el dia 25/7
-Volumen, vocabulario utilizado, contenido, comprensión, presentación personal, material de apoyo utilizado, creatividad del diseño, limpieza
-Tiene que tener objetico(conocerlos efectos de la marihuana en el sist nervioso)
-introduccion
-composicion- como fue creada- efectos a nivel de sist nervioso
-conclucion


El LSD esdietilamida del ácido lisérgico. No se ha encontrado de forma natural (aún), pero años después de su descubrimiento en laboratorio por Hofmann (que en enero cumplirá 100 años de feliz y fructífera vida) se encontró la amida del ácido lisérgico en una planta mexicana llamada ololiuqui (ipomea violácea). Es toda la molécula la causante de los potentísimos efectos del LSD, pero aún se desconoce mucho sobresu mecanismo de acción en el cerebro.
Origen
Algunos de los alcaloides con aplicaciones médicas más importantes se derivan del cornezuelo, un hongo (Claviceps purpurea)que parasita algunos pastos y cereales, principalmente la cebada. Los llamados Misterios de Eleusis, ritos secretos de la antigua Grecia, han sido asociados a la intoxicación causada por la ingestión de cebada parasitada por elcornezuelo. El ácido lisérgico es el núcleo común de la mayoría de los alcaloides de este hongo. En 1937 Albert Hofmann sintetizó la dietilamida del ácido lisérgico a partir de él.
Sus efectos enteogénicos los descubrió él mismo años después. Según relata el mismo Hofmann: "En 1943 descubrí, al someterme a experimentos con la droga, la alta potencia enteogénica de la dietilamida del ácidolisérgicoque llegó a ser conocida en todo el mundo por su nombre en clave en el laboratorio: LSD-25." (26) La LSD era la droga más potente descubierta hasta entonces, tanto que su dosis debía medirse en millonésimas de gramo o gammas. "La dosis activa en humanos iba de 0.000003 a 0.000001 por kilo de peso. Su margen de seguridad era anormalmente alto, en la heroína puede ser de 1/5, en el barbitúrico de1/4, mientras en la LSD era de 1/600. Además resultaba ser un fármaco desprovisto de tolerancia que al usarse con asiduidad diaria simplemente dejaba de hacer efecto." (14) Es por ello que pronto suscitó el interés de los psicoterapeutas, quienes pensaron que su estudio podría ayudar a facilitar el conocimiento de la enfermedad mental. En la década de los sesentas se escribieron cientos de artículoscientíficos sobre los efectos de la LSD en los sistemas biológicos, en el comportamiento animal, en pacientes con una amplia variedad de enfermedades físicas y mentales, además de un sinfín de voluntarios "normales" que alentados por el ambiente contracultural de la época, montaron todo un "culto psicodélico" alrededor de la dietilamida del ácido lisérgico.
En 1938 un químico suizo de loslaboratorios Sandoz llamado Albert Hofmann, había iniciado una serie de investigaciones sobre el ácido lisérgico, que es el nombre con el cual se denomina el núcleo común de todos los alcaloides presentes en el cornezuelo de centeno o Claviceps purpurea.
Cinco años más tarde, concretamente el 16 de abril de 1943, Hofmann ingirió accidentalmente una cantidad infinitesimal de un compuesto que le hizo irzigzagueando en su bicicleta hasta llegar a su casa en las afueras de Basilea.
En su libro LSD, Hofmann comenta que aquellas extrañas sensaciones acabaron desembocando en una experiencia sin igual que no se podían correlacionar con ningún tipo de ebriedad del que tuviera noticia. Así fue como descubrió por casualidad los efectos de la LSD-25. Sin embargo, por aquellas fechas Europa se desangrabaaún en  una guerra que parecía interminable y no se prestó mucha atención a ese fármaco que a mediano plazo, habría de revolucionar el acervo cultural y espiritual de Occidente.
Una vez concluida la Segunda Guerra Mundial, la casa Sandoz se dedicó a difundir el descubrimiento, bajo el nombre comercial de Delycid. Hofmann contibuyó activamente a su difusión compartiendo la sustancia y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alguna Información Sobre La Droga Lsd (Lsd-25)
  • TRABAJO SOBRE LSD DROGA
  • todo sobre el lsd
  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales
  • Informacion sobre el diseño
  • Información sobre félix de azara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS