Informacion sobre el reciclaje

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Información sobre el reciclaje
A menudo la palabra reciclaje se utiliza para significar cualquier tipo de reducción de desperdicios, pero en realidad "reciclar" describe el proceso que reduce un artículo a su material básico y luego lo emplea para hacer un artículo nuevo. El papel, el vidrio y el metal se cuentan entre los materiales más fáciles y comunes de reciclar. La variedad de cosasreciclables aumenta cada día más, hecho que le ofrece a usted mayores oportunidades de reciclar.
Reciclaje en las residencias
Entre las maneras de reducir su parte de los desperdicios que hay que llevar al vertedero podemos mencionar, en primer lugar, no generarlos (practicar la prevención), hacer abono orgánico con las sobras de comida y la poda del jardín, usar los recortes de césped para protegerlas raíces de las plantas, reciclar aun más artículos que los que ya saca a la orilla, y prestar atención a los escombros que se generan al remodelar una casa. También es muy útil fomentar o implementar estos métodos en el trabajo.
Reciclaje
Envases de bebidas
El esfuerzo mínimo de reciclar una lata o una botella repercutirá en el mundo que van a heredar nuestros hijos.
• Reciclar una solalata de aluminio economiza energía suficiente para operar un televisor durante 3 horas.
• La energía economizada al reciclar una botella o frasco de vidrio basta para iluminar un foco de 100 vatios durante 4 horas.
• Las jarras plásticas de los galones de leche utilizadas cada año por 15 familias se pueden reciclar y convertir en un banco de plaza hecho de plástico reciclado.
• Las latas de sopay de atún contienen 99% de acero. Los norteamericanos desechan cada año acero suficiente para construir todos los autos nuevos hechos en EE.UU.
• 5 botellas plásticas para agua pueden producir toda la fibra de relleno que se necesita para rellenar una chaqueta de esquiador.
Y sin embargo, el año pasado se desecharon seis mil millones de latas y botellas, lo cual agota los recursos naturales,agrega contaminación al aire y al agua, llena nuestros vertederos de basura y ensucia nuestros parques.
Artículos electrónicos usados
Las computadoras, teléfonos, máquinas de fax, televisores y dispositivos electrónicos viejos se pueden reciclar. Llévelos a las estaciones de transferencia del condado u organizaciones como Goodwill, para que los reciclen. Llame RecycleWorks (1-888-442-2666) paraaprender sobre los lugares que reciclar los artículos electrónicos cerca de Ud.
Papel
El papel compone un 27% de los desperdicios de los hogares. Esto quiere decir que es probable que más de una cuarta parte de su bote de basura se llene con productos de papel. Los periódicos, bolsas de papel, propaganda por correo, cajas de cartón y otros papeles pueden enviarse a reciclar en un recipiente parareciclaje de papel mixto. Recicle todo papel y ayude a salvar los bosques.
Aceite de motor de auto
Reciclar el aceite de motor usado ayuda a mantener nuestra bahía y playas limpias y nuestros pájaros saludables. Se necesitan 42 galones de petróleo crudo para producir 2 1/2 cuartos de galón de aceite para motor de auto. Pero tan solo un galón de aceite usado se puede volver a refinar paraproducir 2 1/2 cuartos de galón. Si disminuimos nuestra sed de petróleo crudo, protegeríamos muchas de las áreas silvestres del mundo, entre ellas las costas de California. Usted puede aprovechar su programa de reciclaje para reciclar aceite, y puede comprar aceite vuelto a refinar para el motor de su auto.
Desperdicios peligrosos del hogar
Cualquier contaminante que se eche en el desagüe hará daño alos peces y animales silvestres. Durante las tormentas, los residuos de pesticidas, fertilizantes y goteos de aceite se escurren y pasan a través de las alcantarillas hasta llegar a la Bahía. Deshágase de los desperdicios tóxicos en forma correcta y segura, sea moderado en el uso de pesticidas y fertilizantes, y escoja siempre las alternativas menos tóxicas.
Compre artículos reciclados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Sobre El Reciclaje
  • Informacion de reciclaje
  • informacion reciclaje
  • Algo Sobre El Reciclaje
  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Informe Sobre El Reciclaje
  • Tesina sobre el reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS