Informacion sobre GANDHI

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015


UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

FACULTAD DE INGENIERÌA
ESCUELA ACADÈMICA PROFESIONAL DE INGENIERÌA DE SISTEMAS


CURSO:
LIDERAZGO

TÍTULO:
“EL LIDRAZGO DE GANDHI”


DOCENTE:

Wilson Yumbato Rojas

EQUIPO DE TRABAJO:

Calua Díaz Luis
Izquierdo Llanos, Yessica Lizbeth.
Paredes Olano Fredy


CICLO:
Décimo


Cajamarca, 13de Octubre del 2014.


“Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante
fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar."


Mohandas Karamchand Gandhi
(Nació en la India en 1869 y murió en 1948.)
Biografía:
El nombre verdadero de Gandhi es Mohandas Karamchand Gandhi, pero todo el mundo le conocía por “mahatma” que significa en sánscrito “alma grande”, apodo que ya dice gran cosade él.
Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de Octubre de 1869 en nació en el seno de la segunda casta más importante de la sociedad hindú: la Casta guerrera gobernante en la India, fue escolarizado en el colegio de Rajkot. En mayo de 1883, el pequeño Mohandas fue casado con Kasturbai Makhanji, de 14 años de edad, en una boda infantil arreglada por los padres, como era la costumbre de la regiónEn 1885, cuando Gandhi tenía 15 años, nació el primer hijo de la pareja, pero sólo sobrevivió unos pocos días. Luego, nacieron otros 4 hijos más.
El 4 de septiembre de 1888, menos de un mes antes de cumplir 19 años, Gandhi viajó a Londres, en Inglaterra, para estudiar derecho en la Universidad de Londres, fue político y pensador indio del siglo XIX y XX conocido principalmente por reivindicar yconducir la independencia de la India a través de métodos no violentos. Se convirtió en uno de los más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX. Gandhi llevó a su país, la India a lograr la independencia de Gran Bretaña mediante una revolución pacífica ayudó a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial inglés a través de la resistencia pacífica, y es por ello honrado por sugente como el Padre de la Nación India.
En Sudáfrica, Gandhi tuvo que afrontar personalmente la discriminación contra los indios. Él fue arrojado de un tren en Pietermaritzburg después de que rechazara moverse desde un coche de primera clase a uno de tercera clase, a pesar de llevar un billete válido. Viajando más tarde en una diligencia, Gandhi fue golpeado por un conductor por no dejar su sitioa un pasajero europeo.
Estos acontecimientos fueron un momento trascendental en su vida ya que despertaron en él su conciencia contra la injusticia social e influenciaron su posterior activismo político.

En 1915, Gandhi volvió de Sudáfrica a la India. Gandhi empezó muy pronto a participar en las convenciones del Congreso Nacional Indio. En sus inicios, Gandhi fue protegido por Gopal KrishnaGokhale, un respetado líder del Partido del Congreso en ese momento.
Durante la Primera Guerra mundial, en abril de 1918, Gandhi decidió mostrar su apoyo al Imperio Británico apoyando el reclutamiento de voluntarios indios para el ejército que luchaba en Europa.
Con esa actitud, Gandhi esperaba que los británicos apoyarían, después de finalizada la guerra, la independencia de la India.
E la SegundaGuerra mundial, Gandhi declaró que la India no podía formar parte de un bando que decía que estaba luchando por las libertades democráticas, mientras que la libertad le era negada a la India. Gandhi elaboró entonces una resolución que pedía a los británicos que abandonaran inmediatamente la India. Gandhi pasó toda la guerra en arresto domiciliario.
India alcanzó la independencia en 1947, y se separóen dos países, India y Pakistán, tras lo cual comenzaron los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes. Gandhi había abogado por una India unida, donde los hindúes y los musulmanes pudieran vivir en paz. Un 13 de Enero de 1948, a la edad de 78 años, comenzó un ayuno con el propósito de detener el derramamiento de sangre. Tras 5 días, los líderes de ambas facciones se comprometieron a detener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre mahatma gandhi
  • ENSAYO SOBRE GANDHI
  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Ensayo sobre la autobiografia de MAHATMA GANDHI
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales
  • Informacion sobre puerto rico
  • Informacion sobre udg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS