Informacion Sobre La Fiesta De La Candelaria

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015




FEBRERO (Fecha movible) Carnaval
Celebración que inicia con la Quema del Mal Humor, coronación de los reyes infantiles del Carnaval de Campeche y Reina de la Televisión. Paseo de CarrosAlegóricos y bailes de Comparsas y espectáculos de grupos musicales. En la ciudad de Campeche.
JULIO 15 AL 30 Fiesta en Honor a la Virgen del Carmen
Eventos religiosos, juegos mecánicos, exposiciones y bailes.Ciudad del Carmen Campeche.
El origen de esta celebración está en la recuperación de la Isla de Términos que había sido tomada por piratas ingleses que desde aquí extraían palo de tinte y maderaspreciosas, hecho que acaeció un 16 de julio de 1718. Abanderados por la bendición de la imagen de la virgen del Carmen logran una batalla exitosa y a partir de entonces da nombre a la isla y es celebradacon gran devoción. Se lleva a cabo del 15 al 30 de julio, en Ciudad del Carmen, dentro de la isla, y reúne a cientos de feligreses en eventos religiosos, paseos de la sacra imagen por la laguna,además de fiestas, ferias, juegos mecánicos, así como eventos ganaderos, culturales y actividades deportivas.
AGOSTO 15 AL 30 Feria en Honor de San Joaquín
Eventos religiosos y exposiciones agrícolas yganaderas, bailes populares. Palizada., Campeche.
SEPTIEMBRE 14 AL 30 Feria de San Román
Desde el siglo IV, se celebra la Fiesta de la Purificación de la Virgen María y se conmemora la presentación delNiño Jesús al Templo de Jerusalén, el cual rápidamente se extendió a todos los países del Medio Oriente. Cuando el festejo llegó a Roma, se incluyó la Letanía, o sea procesiones cantadas como parte delritual.

Más adelante, en el siglo IX la fiesta se enriqueció con la ceremonia de la Bendición de las Candelas, de donde viene el nombre de Día de la Candelaria. Como casi todos las ceremoniascristianas, ésta también tiene un origen pagano.

La Candelaria es la fiesta de la purificación; y las velas benditas o candelas, se conservan ese día para auxiliar a los moribundos o para librarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiesta de la Candelaria
  • FIESTA DE LA CANDELARIA
  • La fiesta de la candelaria
  • Fiestas Candelaria
  • FIESTA DE LA CANDELARIA
  • Fiesta De La Candelaria
  • Fiesta de la candelaria de copiapo
  • Silabo fiesta de la virgen de la candelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS