Informacion sobre las abejas

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
PROYECTO CIENTÍFICO OLGA SOTO
PICADURAS DE ABEJAS


23 DE FEBRERO DEL 2012
COLEGIO LUIS MEJÍA VELASCO
ERIK ARA GHUKASYAN Y RICARDOMALDONADO TREVIÑO


[pic]





PICADURAS DE ABEJAS

Antecedentes: Las picaduras de abeja y avispas son comunes en primavera y verano, cuando hay más polen y las avispas y abejas están más activas.Son los niños quienes suelen ser los más afectados, normalmente en los pies y las manos. La reacción habitual de una picadura es un dolor intenso en el momento, con la formación de una pápula(levantamiento rojizo de la piel con un punto central donde actuó el insecto). Puede haber edema progresivo en las 24 horas siguientes y luego una sensación de picor tremendo durante los próximos días.Objetivo: Determinar porque al ser picado por una abeja, causa una reacción de hinchazón y comezón.
Hipótesis: ¿Lograríamos conocer la velocidad de muerte de las abejas al picar a una persona?¿Encontraríamos una cura para evitar la hinchazón y comezón?
Planteamiento del problema: Ya que demostramos nuestro objetivo y la hipótesis, ahora llevaremos a cabo nuestro planteamiento del problema. Dentro delas patologías humanas producidas por los animales salvajes, han descubierto que tienen la capacidad de fabricar su propio veneno. Se ha demostrado que las picaduras de abejas son la principalmentecausa de muerte en muchos países como por ejemplo: Gabón, Congo, Angola, Zambia y Sudáfrica. Gracias a estos animales, se mantiene el equilibrio en la cadena alimenticia y esperamos que no se extingannunca.
Metodología: Realmente podremos lograr nuestro objetivo y la hipótesis comprobando su validez al experimentar las picaduras de las abejas.
Experimentación: cada raza de abeja tiene susdiferentes características: color, tamaño, textura y cantidad, en los países ya mencionados, no se recomienda salir a la calle o salir para algún mandado solo, ya que en la mayoría de los casos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre las abejas
  • Todo Sobre Abejas
  • Sobre la Fábula de las abejas
  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales
  • Poster Sobre El Valor De La Polinización Por Abejas
  • Informacion sobre puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS