informacion tars

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013


análisis cualitativo orgánico dentro de la Química Orgánica es una valiosa herramienta en la identificación de compuestos desconocidos para lograr clasificarlo en el cuadro de familiasde química orgánica en este caso.
La investigación cualitativa de la presencia de éstos es de gran importancia para la identificación de una muestra desconocida y es básica para losposteriores ensayos de caracterización; en algunos casos proporciona una primera idea sobre la clasificación por solubilidad y además, los posibles grupos funcionales que existen en el compuesto.1.
ara identificar un compuesto orgánico además de los datos de sus constantes físicas es de bastante utilidad conocer su composición elemental, debido a la existencia a compuestos diferentescon propiedades físicas muy semejantes.

Los elementos que se encuentran con más frecuencia en los compuestos orgánicos son: carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, azufre, halógenos yfósforo.

La identificación de estos elementos puede realizarse por varios métodos, algunos de los cuales pueden hacerse cualitativamente.

El método mas frecuente usado en el análisiscualitativo es el de la fusión alcalina, en dicho método se convierte en los elementos en sales sòdicas orgánicas.

Dos sustancias pueden presentar grandes diferencias entre sus propiedadesfisicoquímicas a causa de su naturaleza química (átomos que la constituyen, tipos y formas de enlaces, fuerzas intermoleculares, estabilidad de las moléculas, etc.). Un ejemplo generalizado de esto lodan los compuestos orgánicos e inorgánicos.

Los compuestos orgánicos, se caracterizan por su procedencia de la naturaleza viva y aparte de ser los responsables de formar los tejidos de losseres vivos, representan materia prima para la creación de sustancias que mejoran la calidad de vida del ser humano, por ende es necesario conocer sus composición y estructura química....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarsan
  • Tarso
  • tarso
  • Pablo de tarso
  • hoja tars
  • saulo de tarso
  • Pablo De Tarso
  • PABLO DE TARSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS