INFORMACION TRIPTICO

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
LOCALIZACIÓN GEOGRAFICA DE VENEZUELA:



Venezuela está ubicada en el continente Americano, al norte de la América del sur, contacto directo con el Mar Caribe.

Localizada de acuerdo a la latitud enel Hemisferio Norte, entre el Ecuador y el Trópico de cáncer, y de acuerdo a la longitud en el hemisferio Occidental, con las siguientes coordenadas:

00°38'53" y 12°12´00" LN
59°47´50" y 73°22´38"LW













La Longitud es la distancia medida en grados que separa un punto de su meridiano de referencia. Esta longitud debe expresarse como grados hacia el Este (0-180º E) o hacia el Oeste(0-180º W) en función de dónde esté situado el punto respecto al meridiano.
La Latitud es la distancia medida en grados que separa un punto del ecuador. Esta latitud debe expresarse com grados hacia elNorte o hacia el Sur en función de dónde esté situado el punto respecto al Ecuador.

LATITUD
Venezuela se encuentra ubicada en el hemisferio norte del ecuador y en la zona intertropical, la partecontinental del país se extiende de los 0°38’’57’ de latitud norte en su extremo sur (el punto más meridional del territorio venezolano), en el nacimiento del rio arari y castano, afluente del rio siapa enel estado amazonas, y los 12°12’ también latitud norte, en el cabo de San Roman de la península de Paraguaná, en el estado falcón.

LONGITUD
Se encuentra ubicada en el hemisferio occidental, esdecir, al oeste del meridiano de Greenwich. Sin tomar en cuenta la zona en reclamación, el extremo oriental del territorio venezolano se encuentra a una longitud geográfica de 59°48” oeste, en laconfluencia de los ríos Marima y Mururuma, en el estado Delta Amacuro, mientras que el extremo occidental corresponde a las cabeceras del rio intermedio en el estado Zulia, a una longitud oeste de 73°25’.CONSECUENCIAS DE LA LATITUD EN VENEZUELA
Venezuela por ubicarse tan cerca del ecuador, está dentro de la zona intertropical del planeta, entre los trópicos de cáncer y de capricornio.
El territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Triptico
  • triptico de informacion
  • Información Para Triptico
  • triptico sistemas de informacion
  • INFORMACION PARA UN TRIPTICO DEL ENOJO
  • Triptico informacion ruido
  • informacion para el triptico
  • información para crear triptico de informacion turística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS