informacion universidad

Páginas: 11 (2698 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Honorable Consejo de Unidad Académica.
En cumplimiento al capítulo IV, artículo 13 y capítulo V, artículo 18 de la Ley Orgánica, así como a la sección II , artículo 28 y artículo 59 fracciones XX y XXI del Estatuto de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nayarit y en apego al Plan de Desarrollo Institucional de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, doy a conocer a la comunidaduniversitaria, el informe de labores por el periodo comprendido de febrero de 2012 a febrero de 2013, el cual desarrollaré partiendo de las siguientes líneas estratégicas:
Formación integral de los estudiantes.
La Unidad Académica de Contaduría y Administración cuenta con presencia en municipios estratégicos de nuestra entidad, permitiendo así la cobertura de oferta educativa en el área denegocios; en el municipio de Acaponeta se ubica la extensión norte, al sur en el municipio de Ahuacatlán, la extensión sur y en el municipio de Tepic la sede. En los campus antes mencionados se atiende una matrícula de 3,309 estudiantes, distribuidos entres licenciaturas que son contaduría , administración y mercadotecnia, que a su vez se integran en 90 grupos, los cuales asisten a los turnos matutinoy vespertino, así como en la modalidad de semi escolarizado, estos últimos, asisten viernes por la tarde y sábado por la mañana, en esta opción se encuentran actualmente 718 estudiantes distribuidos en 20 grupos; así, también dentro de la matrícula actual contamos con 38 jóvenes indígenas de los cuales 24 cursan la licenciatura en administración, 13 la licenciatura en contaduría y 1 lalicenciatura en mercadotecnia. La dinámica en la que se encuentra nuestra unidad académica lleva a cubrir horarios de 7:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 7:00 a 15:00 horas, lo anterior requiere de un mayor compromiso de quienes integramos esta comunidad. (Gráficas 1, 2 y 3).

El eje en el que gira el trabajo académico son los estudiantes, donde se han establecido estrategias quepermiten el desarrollo integral, que van desde la actualización del plan de estudios de cada licenciatura, la participación de los jóvenes en diversos eventos que fortalecen su formación personal y profesional. Ejemplo de ello son, los maratones en las diferentes áreas del conocimiento, veranos de investigación e intercambio académico.Actividades como la semana cultural, los torneos deportivos, laexpo emprendedores, hablan de las opciones con que cuentan los estudiantes para complementar su formación. Los eventos anteriores se llevan a cabo a nivel local, regional, nacional e incluso internacionalmente. Cabe mencionar que la mayoría de las actividades antes mencionadas son en el marco de nuestra participación como afiliadosa la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría yAdministración (ANFECA).
El compromiso de los docentes ha permitido que el programa de tutorías evolucione favorablemente y se consolide cada día más, lo que nos ha permitido incidir en la vida académica de nuestros estudiantes, apoyándolos en su trayectoria y a la vez detectando valores y problemáticas que se canalizan a las áreas especializadas correspondientes, con lo anterior logramos tener unacobertura del 100% de los estudiantes mediante la tutoría grupal.

Desarrollo integral de los docentes.
La planta de docentes de la unidad académica asciende a 187 profesores, de los cuales 111 ostentan el grado de maestría, 17 concluyeron sus estudios en este nivel y están en proceso de obtención del grado y 28 los están cursando. Por otro lado 4 profesores se encuentran desarrollando estudiosdoctorales, 3 ya lo concluyeron, encontrándose trabajando en su tesis para la obtención del grado y 7 ya ostentan dicho grado. (Gráficas 4 y 5).

La capacitación es un factor determinante en la consolidación del trabajo académico, de tal forma que se implementaron cursos y talleres en áreas disciplinares y pedagógicas, siendo el taller de herramientas de cómputo para la investigación, taller...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Informacion
  • Informacion de universidad anahuac
  • INFORMACION CONSTITUCONAL
  • Informacion sobre Las Universidades
  • Universidad autónoma de nuevo león
  • Stonier La informacion y estructura interna del universo
  • Informacion ing civil industrial universidad de valparaiso
  • ESCRITO BENEFICIOS DE LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA Y MANEJO DE LA INFORMACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS