Informacion Varia

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
ACTIVIDAD DE RECUPERACION
1) Identificar, describir y diferenciar los recursos naturales renovables, no renovables y inagotables.
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materiasprimas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).

Los recursos naturales renovables hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de su extracción, el uso excesivo de los mismos los puede convertir en recursos extintos (bosques, pesquerías, etc) o no limitados (luz solar, mareas, vientos, etc); mientras que los recursos naturales norenovables son generalmente depósitos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación (minería, petróleo, etc). 

Recursos renovables recursos no renovables

Los recursos naturales inagotables son aquellos que no se extinguen, terminan o gastan con el uso ni con el paso del tiempo. Ejemplos de recursos naturales inagotables son:

- Radiación Solar- Viento

- Mareas
- Energía geotérmica (calor en el interior de la Tierra)

2) Identificar y explicar algunos recursos renovables y no renovables en El Salvador.
Algunos de los recursos renovables son: Bosques, agua, viento, radiación solar, energía hidráulica, energía geotérmica, madera, y productos de agricultura como cereales, frutales, tubérculos, hortalizas, desechos deactividades agrícolas entre otros.

La madera es un material ortótropo encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Una vez cortada y secada, la madera se utiliza para muchas aplicaciones.

Algunos de los recursos no renovables son: el carbón, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea, en el caso de acuíferos confinados sin recarga.

Un acuífero esaquel estrato o formación geológica permeable que permite la circulación y el almacenamiento del agua subterránea por sus poros o grietas

Ejemplos de recursos naturales inagotables son:

- Radiación Solar
- Viento
- Mareas
- Energía geotérmica (calor en el interior de la Tierra)

El viento es el flujo de gases a gran escala. En la Tierra, el viento es el movimiento en masa del aire enla atmósfera. Günter D. Roth lo define como «la compensación de las diferencias de presión atmosférica entre dos puntos».1

3) Analizar y describir el manejo adecuado de desechos sólidos, su tratamiento, su disposición final, su control y su supervisión.
Desecho solido es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar.
El manejo de residuos es eltérmino empleado para designar al control humano de recolección, tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de residuos. Estas acciones son a los efectos de reducir el nivel de impacto negativo de los residuos sobre el medio ambiente y la sociedad.

Métodos de gestión de residuos

Los tratamientos de  gestión de los residuos varían ampliamente entre las diferentes zonas geográficasdonde se realicen, por muchas razones, incluyendo el tipo de material de desecho, el uso de la tierra, y la superficie disponible. 

Vertedero de desechos sólidos
Las operaciones en vertederos implican enterrar los desechos fuera de las zonas habitadas por el ser humano. Y esto sigue siendo una práctica común en la mayoría de los países. Los vertederos a menudo se establecieron en lugaresabandonados o no utilizados como viejas canteras o minas. Adecuadamente diseñados y bien administrados los vertederos pueden ser un sistema relativamente barato e higiénico  de eliminar materiales de desecho. Los vertederos viejos, mal diseñados o mal gestionados pueden crear  una serie de efectos ambientales adversos, como el viento, la basura, la atracción de parásitos, y la generación de líquidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion varia
  • informacion variada
  • Información variada
  • Informacion Variada
  • Informacion Variada
  • Información Variada
  • INFORMACION VARIADA
  • Informacion varia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS