Informacion

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL ESTATAL
“PROFESOR JESÚS PRADO LUNA”
EXTENSIÓN SAN QUINTÍN

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA

TERCER SEMESTRE

LAENSEÑANZA DEL ESPAÑOL I

LA ESCUELA: UNA PERSPECTIVA DE
LENGUAJE INTEGRAL

MTRA. MARÍA ALICIA VILLA ESPINOZA

ALUMNA. MARLÉN PLAZA DAMIÁN

SAN QUINTÍN, B. C. A 10 DE NOVIEMBRE DEL 2010.
LAESCUELA: UNA PERSPECTIVA DE LENGUAJE INTEGRAL.

Cada persona, sus esfuerzos por comunicarse con el mundo, vuelve a inventar el lenguaje. Pero esas invenciones pueden entrar en conflicto con el lenguajepúblico y compartido, lo que hace que permanentemente sean examinadas, modificadas, abandonadas o perfeccionadas.
El lenguaje es aprendido como se escucha, pero al interactuar con la sociedadcambia, de igual manera se transforma porque se aprende otro lenguaje a lo mejor más amplio o distorsionado, en la escuela mejora, ya no es el mismo que se tenía cuando se inicio con una educación tempranaa una profesional. En ocasiones puede ocasionar conflictos con la sociedad porque es distorsionado o pobre llegando a la discriminación, como por ejemplo las personas que pertenecen a un grupoindígena le es muy difícil el poderse comunicar en otro lenguaje distinto y no lograr dominarlo, el lenguaje integral no excluye ningún lenguaje, ningún dialecto ni registro alegado que sus hablantescarecen de estatus en una sociedad.

No es preciso controlar los sonidos antes de hablar, las relaciones grafo-fónicas antes de leer, la ortografía antes de escribir, ni el vocabulario antes deutilizar el lenguaje.
Porque las palabras, los sonidos, las letras, las frases, las oraciones van ligadas, no se pueden separar, tampoco podemos leer sin expresar el sonido de las letras y el significadode la palabra, además sería un error si solo se conociera el sonido de las letras, sin saber que se pueden formar palabras, frases, al igual oraciones y hasta concluir con textos con la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS