Informacion

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
El nacimiento de Conservas La Costeña, empresa 100% mexicana con presencia en varios países del mundo, se remonta al año 1923; cuando Don Vicente López Resines adquirió una tienda de abarrotesllamada La Costeña, en donde inicio la elaboración de chiles serranos y largos en vinagre, que vendía en botes alcoholeros de 20 kg.

Para 1937, tuvo la iniciativa de fabricar manualmente sus propiosbotes, con lo que inicio una nueva era en la empresa.

En 1948, fundo una nueva planta productora en la Ciudad de Mexico con una extension de 5,000 metros cuadrados. La planta contaba con montacargas ynuevas unidades de reparto, por lo que no solo incremento significativamente su produccion, tambien su distribucion.

En 1951, instalo la primera linea automática para la fabricacion de botes de 3kg, y para 1955 los de 105 g. En esta misma epoca, La Costeña incursiono en la distribucion de sus productos al interior del pais.

En 1971, La Costeña se mudo a Ecatepec, Estado de Mexico, en dondeubico una planta de 180,000 metros cuadrados que, gracias a su programa de expansion continua, llego a 250,000 metros cuadrados.

Para 1975, se dio un paso decisivo al entrar al comercio exteriorcon Estados Unidos, en donde hoy cuenta con una solida presencia que satisface las necesidades del mercado hispano, esa representa una de las grandes fortalezas de La Costeña.

Tras varios años deesfuerzo para lograr un crecimiento constante, La Costeña inauguro, en 1991, una planta de envasado en Sinaloa, en donde elabora pure de tomate y la linea de vegetales, entre otros. Y, para 1994, abriouna planta más en San Luis Potosi para alcanzar sus objetivos de optimización de recursos y exportacion.

En 2006, se comenzo la construccion del Almacen totalmente Automatico y robotizado uno de lospocos en nuestro pais, su modernidad permitira tener un mejor almacenamiento y restablecer automaticamente las estanterias tradicionales.

La Costeña, en su totalidad, es una empresa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS