Informacion

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
[pic]
1 lunes 12 de noviembre de 2007

1 2.4 - Planteamiento del problema.

Aquí es en donde se basa toda la parte fundamental de la estructuración del proyecto a realizar, porque es aquí donde se define y tienen en cuentan todos los aspectos y puntos que el programa debe de cubrir para satisfacción del cliente y su implementación del software.

Por eso a continuación de los pasos 2.4.1 y2.4.2 se definen y se trata de adaptar la problemática que nosotros decidimos tomar para poder desempeñar nuestros conocimientos como desarrolladores e interpretación de la problemática del cliente al estado del software.
Como forma general el planteamiento de un problema es cuando nos dan el problema en concreto, sin indagar mucho a fondo y sin tener punto de apoyo o sencilla explicaciones delcliente para poder complente aun mejor la problematica, en nuestro caso se nos dice que quieren implementar un software para el control de inventario y cobranza de la boutique.

Análisis de sistema

Saltar a navegación, búsqueda

El análisis de sistemas es la ciencia encargada del análisis de sistemas grandes y complejos y la interacción entre esos sistemas. Esta área se encuentra muyrelacionada con la Investigación de operaciones. También se denomina análisis de sistemas a una de las etapas de construcción de un sistema informático, que consiste en relevar la información actual y proponer los rasgos generales de la solución futura.

Los sistemas en relación con el análisis de sistemas están relacionados con cualquier campo tales como: procesos industriales, administración, toma dedecisiones, procesos, protección al medio ambiente, etc. En 1953 los hermanos Howard T. Odum y Eugene Odum empezaron a aplicar una visión de sistemas a la ecología biológica, basándose en los trabajos de Raymond Lindeman (1942) y Arthur Tansley (1935).

Los analistas de sistemas utilizan la metodología matemática para obtener los detalles de los sistemas a los cuales se encuentran analizando.1 Análisis y Estudio del Sistema Actual

1 Introducción

El análisis y estudio de requerimientos aquí presentado evalúa la mecanización o computarización de la preparación del Plan Diario de Producción para el apoyo del proceso de manufactura de la compañía Florcon International, Inc.   Esta preparación actualmente es llevada a cabo de forma manual, con el uso de información almacenada deforma electrónica.   En el análisis se realizaron unas series de entrevistas entre ellas al gerente general, gerente administrativo y personal del área de finanzas.   Para la compañía Florcon International, Inc. la mecanización del proceso es importante para poder cumplir con los planes y objetivos futuros de la compañía.   Porque lograr mantener el control de la producción significa mantener elcontrol de los costos de producción.   Como resultado de este análisis recomendamos la computarización de los procesos principales dentro del sistema.   Los temas incluidos en la sección describen los detalles y la metodología que se utilizó para llevar a cabo el análisis y estudio de requerimientos del sistema actual.  

2 Estudio Sistema Actual

Estructura Organizacional.   En la estructuraorganizacional tenemos nueve departamentos que están al cargo de nueve supervisores.   Seis de estos departamentos: Ensamblaje, "Injection Molding", Empaque y Marcaje, Laboratorio, "Coating" y Mantenimiento se reportan directamente al gerente general.   Los tres restantes departamentos reportan al gerente administrativo, que se reporta directamente al gerente general.   Los tres departamentos son:Finanzas, Personal y Recibo de Suministros.  

Ambientes de Datos Básicos.   Los datos que se utilizan en el proceso se obtiene de hojas de papel y hojas de trabajo en Excel, que pueden estar en un servidor central o en una máquina personal local.   La herramienta principal para el manejo de la información relacionada a la producción es Microsoft Excel.   Ante la necesidad de reportes usualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS