Informacion

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
Planteamiento del problema.

Grupo Modelo empresa líder en el mercado mexicano, quiso aprovechar la estabilidad económica en la que se encontraba y el liderazgo en su país, utilizo esta buena racha para poder expandirse internacionalmente, la cuestión en este punto era como hacerlo sin arriesgar tanto, la incertidumbre de la empresa era grande al no saber cómo podía ser acogida fuera delterritorio nacional, sobre todo en Europa donde tenía la competencia más directa con marcas como la estrella holandesa Heineken o las cervezas alemanas de fama ya internacional.
El problema era como llegar tan lejos sin perder y descuidar lo ganado, ya que en México contaba con la competencia de Cervecería Cuauhtémoc, filial de FEMSA.
De esta forma el Grupo Modelo tenía que buscar variasalternativas que le ayudaran a su expansión internacional, no arriesgando demasiado el puesto que ya tenía en el país.


Justificación del tema.

Identificar las alternativas que Grupo Modelo realizo para llegar a una buena expansión internacional, siguiendo con el lineamiento de 100% mexicana, aunque aceptando la modificación de sus presentaciones, de acuerdo al gusto y las normas del país alcual sería exportado el producto.

Hipótesis.

Si la expansión por Europa resultaba tan bien como en Estados Unidos (país donde logro posicionarse como la número uno) Grupo Modelo se podía consolidar como uno de los diez productores de cerveza a nivel mundial, sin embargo, si las inversiones que el Grupo hiciera en otros países fallaba podía perder su posicionamiento ya ganado, obteniendo unretraso económico, el cual pudieran a provechar su principal competencia en el país Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
Por este motivo Grupo Modelo entablo varias estrategias tanto, económicas, como de mercadotecnia, financieras y publicitarias, para lograr amortiguar una posible perdida.
La Cervecera mexica tratara de entablar alianzas en el extranjero, las cuales le permitirán amortiguar loscostos derivados de la exportación y disminuirán el riesgo de enviar producto y de que este no fuera distribuido.

Objetivo.

-Obtener un lugar en el mundo hablando del gusto internacional por la cerveza mexicana.
-Lograr entablar alianzas con empresas fuertes de Europa, Asia, Estados Unidos y Latino América.
-Reducir la incertidumbre en sus transacciones.
-Reducir la capacidad de perdida,gracias a la participación de sus alianzas en el extranjero.
-Seguir siendo el mayor productor de cerveza en el país, pese a la competencia, (Cervecería Moctezuma)
-Lograr el aumento de la inversión extranjera en la compañía, sin que esta pierda sus raíces.
Lograr posesionarse en el mercado de Estados Unidos como el número uno, pese a la fuerte competencia Holandesa.
-Lograr su internalización.-Ser una marca consolidad fuera de sus fronteras.
-Tener la preferencia del gusto asiático y europeo, por la cerveza mexicana.
-Lograr competir con otras cervezas, debido a sus precios más económicos.
-Seguir manteniendo la calidad de siempre.
-Siendo 100% mexicana.



Desarrollo de la investigación.

Fundado en 1925, Grupo Modelo se consolido como el líder en la elaboración,distribución y venta de cerveza en México, logrando tener la mayor participación en el mercado nacional, mientras que en el mercado internacional se encuentra entre las 10 mejores cervezas del mundo.

Cuenta con siete plantas cerveceras en la República Mexicana.

Entre sus marcas se encuentran: Corona extra, (la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo), Modelo Especial, Victoria, Pacífico,Negra Modelo y otras de carácter regional.

Exporta cinco marcas con presencia en más de 150 países y es importador exclusivo en México de las cervezas producidas por la compañía estadounidense Anheuser-Busch, entre las que destacan las marcas Budweiser y Bud Light.

En los años 90 el Grupo Modelo implemento una serie de estrategias las cuales les le ayudarían a obtener un buen posicionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS