Informacion

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
BIODIESEL.

Los biocarburantes, o biocombustibles, son productos que se generan a partir de material de origen biológico no fosilizado. Presentan una gran cantidad de ventajas frente loscombustibles fósiles, entre ellas, producir bastante menos cantidad de C02, principal gas causante del efecto invernadero. Al tratarse éstos de recursos inagotables, son excelentes para reemplazar loscombustibles que se producen en base al petróleo, el cual escasea y por otro lado produce grandes efectos contaminantes en la atmósfera, como el efecto invernadero entre muchos otros. Este tipo debiocombustibles, están caracterizados por la posibilidad de aplicación en los actuales motores de combustión interna y ya son muchos los vehículos que se están fabricando para funcionar con este tipo decarburantes.

La biomasa es toda sustancia orgánica renovable de origen tanto animal como vegetal. La energía de la biomasa proviene de la energía que almacenan los seres vivos. En primer lugar, losvegetales al realizar la fotosíntesis, utilizan la energía del sol para formar sustancias orgánicas. Después los animales incorporan y transforman esa energía al alimentarse de las plantas. Los productos dedicha transformación, que se consideran residuos, pueden ser utilizados como recurso energético. Desde principios de la historia de la humanidad, la biomasa ha sido una fuente energética esencial parael hombre. Con la llegada de los combustibles fósiles, este recurso energético perdió importancia en el mundo industrial.

El biodiésel es un éster metílico generado a partir de algas, aguas derecuperación, un aceite vegetal o animal. No es contaminante ya que aunque su combustión produce C02 que va a pasar a la atmósfera, se supone que es el mismo que las plantas, o algas de los queproviene, absorbieron durante su crecimiento, por lo tanto se libera a la atmósfera prácticamente la misma cantidad de CO2 que se consumió. Es biodegradable, no es tóxico, y sus emisiones de "smog" son un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS