informacion

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Hoy convivimos en una sociedad que acostumbra a romper reglas, a vivir el día a día vertiginosamente sin darse el tiempo de observar el entorno que lo rodea, cayendo en una rutina sin término. Poresta razón no es raro comprender que nadie dedique tiempo a observar su habitual ambiente, calles, casas, edificios, lugares que acostumbramos visitar, para buscar fallas que el entorno presente, y quea corto o largo plazo puedan perjudicar nuestra integridad física.
Estas fallas las llamaremos situaciones fuera de norma, pues no respetan las reglas básicas de seguridad, provocando una amenazapara la vida humana.
Si nos referimos a estas situaciones, todos absolutamente todos, las conocemos el problemas es que al detectar una de ellas simplemente no le damos la importancia que merece ,ni menos, nos esforzamos por buscar un solución, solo nos conformamos con ignorarlas, hasta que lamentablemente, ocurre un accidente y, en ese momento todos comprendemos la gravedad del asunto.
Laprincipal idea de este tema “Situaciones Fuera de Norma” es buscar, y darle solución a estas situaciones con el fin de prevenir un futuro accidente. Por tanto, un grupo de Futuros Prevencionistas dela Universidad UTEM, ha tomado la decisión de observar su entorno y mencionar todas las situaciones que según nuestro criterio podrian provocar inseguridad en las personas. El lugar de Observación hasido un concurrida calle de Santiago: Calle Sn Ignacio. Y a continuación presentaremos distintos casos encontrados en la mencionada calle, que ejemplifican estas situaciones fuera de norma.SITUACIONES FUERA DE NORMA CALLE SAN IGNACIO
1.- CASO
CABLES DE LUZ EN FACHADA DE CASA.

DESCRIPCION: al recorrer esta calle y observar las casas de los vecinos, rápidamentenuestra mirada se dirigía a una gran cantidad de cables que se encontraban en la parte superior de las casas, estos estaban enredados, literalmente era un nudo de cables y, lo que más cautivó nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS