Informacion

Páginas: 11 (2657 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
ADMINISTARCION ESTRATEGICA
CONCEPTO: plan unificado, amplio e integrado, diseñado para asegurar que se logren los objetivos básicos de una empresa.
MISIÓN: La misión de toda empresa es su razón de ser, la pauta bajo la cual trabajará a lo largo de su existencia. Es por ello que la misma debe ser descrita tomando en cuenta todos los elementos posibles, de forma tal, que su exposición refleje elsentir de la empresa y lo que espera ser a lo largo de su vida.
GIRO: es una descripción del tipo de actividades que la empresa desarrolla
VISION: Comprende una declaración formal de lo que la empresa trata de lograr, la visión es un intento estratégico.
Proveedor: Organización que abastece a una industria en particular de los insumos necesarios para la fabricación.
Oportunidad: Cuando lascompañías compradoras tienen la capacidad de bajar el precio de los insumos y exigir mayor calidad en los mismos.
Amenaza: Cuando los proveedores imponen el precio de los insumos y las compañías compradoras tienen que adaptarse; o bien al reducir la calidad y cantidad de los bienes suministrados. Lo anterior conlleva a que la rentabilidad de las empresas baje. 
1.- Estrategias de Integración:Las Estrategias de Integración buscan controlar o adquirir el dominio de los distribuidores, de los proveedores o de la competencia; por lo cual existen tres tipos de Estrategia de Integración:
• Integración Vertical hacia adelante.
• Integración Vertical hacia Atrás.
• Integración horizontal.
* Integración Vertical hacia Adelante.
La Integración hacia delante busca controlaro adquirir el dominio de los distribuidores, detallistas o minoristas. La Estrategia de Integración hacia delante es aplicable cuando:
* Cuando los distribuidores presentes de la organización son demasiado caros, poco confiables o incapaces de satisfacer las necesidades de distribución de la empresa.
* Cuando la existencia de distribuidores buenos es tan limitada que ofrece unaventaja competitiva a las empresas que se integran hacia adelante.
* Cuando la organización compite en una industria que está creciendo y que se espera que siga creciendo mucho; se trata de un factor porque la integración hacia adelante disminuye la capacidad de la organización para diversificarse si su industria básica falla.
* Cuando la organización cuenta con los recursos humanos y decapital necesarios para administrar el negocio nuevo para la distribución de sus propios productos.
* Cuando los distribuidores o los detallistas presentes tienen elevados márgenes de utilidad; esta situación sugiere que una organización podría distribuir en forma rentable sus propios productos y ponerles precios más competitivos si se integra hacia adelante.
Integración Vertical hacia Atrás.La Integración hacia atrás busca controlar o adquirir el dominio de los proveedores. La Estrategia de Integración hacia atrás es aplicable cuando:
* Cuando los proveedores presentes de la organización son muy caros, poco confiables o incapaces de satisfacer las necesidades de la empresa en cuanto a partes, componentes, ensamblajes o materias primas.
* Cuando la organización compite enuna industria que esta creciendo a gran velocidad; se trata de un factor porque las estrategias de tipo integrador (hacia adelante, hacia atrás y horizontales) disminuyen la capacidad de la organización para diversificarse en una industria a la baja.
* Cuando la organización tiene los recursos humanos y de capital que necesita para administrar el recurso nuevo de suministrar sus propiasmaterias primas.
* Cuando las ventajas de los precios estables tienen gran importancia: se trata de un factor porque la organización puede estabilizar el costo de sus materias primas y el precio consecuente de su producto por medio de la integración hacia atrás.
* Cuando los proveedores presentes tienen elevados márgenes de utilidad, lo que sugiere que el negocio de suministrar productos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS