Informacion

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Buenas tardes
Hace más de medio siglo los hombres y mujeres de este estado lograron consagrar el voto como un instrumento de igualdad para las contiendas políticas y la toma de decisiones, con el firme propósito de darle al pueblo una nueva forma de participación para que estos actos fueran siempre los más adecuados en los conflictos de ideas.
Queremos hacer un llamado a la generación actualpara que los actos cívicos como el voto no terminen siendo solamente un discurso o una manifestación sin sentido, queremos decirle a los jóvenes de esta generación que es hoy cuando más atentos debemos estar a los llamados que nos hace la democracia y la razón para no dejarla caer en manos de unos cuantos o en manos de la apatía y la codicia de muchos.
La concordia y el entendimiento entre losdiferentes partidos así como en los actores de ellos mismos, deben tener siempre ese espíritu de participación, de aceptación de las ideas que mejor se acomodan al beneficio de la mayoría, los jóvenes participamos en la formulación de estas ideas y de los proyectos nuevos, nosotros tenemos en nuestro haber las propuestas más frescas porque estamos viviendo en la problemática y vemos como resolverladesde el inicio y no desde una perspectiva que no alcanza a ver cual es el problema real.
Hoy en día en que los enfrentamientos de los narcotraficantes se hacen más crudos y que su implacable e equivocada idea de compromiso hacia un negocio destructivo nos ha copado en cada uno de los niveles de gobierno, hoy cuando vemos que la corrupción como arma y la intimidación como aliada le hacen parecerque ganan terreno, les decimos a ellos YA BASTA.
Nosotros los jóvenes estamos convencidos de que la participación será mayor siempre y cuando las propuestas y las ideas sean respetadas, así como el voto efectivo dentro de las contiendas electorales.
El respeto entre los contrincantes debe ser una arma para fortalecer los llamados que los políticos deben dar como primera impresión, estamoshartos de la guerra sucia y las descalificaciones que han llevado a que la desconfianza y el alejamiento de participación en los comicios.

Hoy queremos hacer un llamado a toda la comunidad en general para no sucumbir ante los hechos recientes, queremos decirles a ellos a quienes quieren ver al estado con la cabeza agachada que no nos rendiremos, que seguiremos luchando en las urnas, en las escuelas,en los centros de trabajo, en la comunidad en general para llevar el mensaje de DEMOCRACIA, JUSTICIA, RESPETO E IGUALDAD.
Nos toca decidir en esta época y en este tiempo NO POR SER SENCILLO SI NO POR QUE ES DIFICIL, con toda la responsabilidad que de ello emana, disfrutando de las victorias y reconociendo las derrotas, reconociendo los diferentes puntos de vista y colaborando codo a codo con eladversario político ya sea del mismo partido o contrario.
Nos ha tocado ser la generación de la decisión ya que podemos darnos cuenta de cuál propuesta es mejor y votar libremente por ella.
Es sin duda una de las mayores glorias de esta nación el que tengamos el derecho al voto, es un regalo y una responsabilidad que nuestros padres y nuestros abuelos, de los partidistas y los conservadores, dela derecha y de izquierda que gracias ellos hoy podemos decidir.
Quién podría decir que estamos conformes NO ESTAMOS CONFORMES, si estamos conformes el ideal de la revolución de que el gobierno sirve al pueblo está mal, si estamos conformes LUIS DONALDO COLOSIO Y MANUEL CLOUTIER no murieron creyendo en el cambio, si estamos conformes entonces la idea de la democracia es solo un sueño utópico yjamás llego a México, si estamos conformes las elecciones del 2009 nunca se realizaron y estamos empeñados en darles a los votantes más de una razón para que esto se corrija.
Para nosotros los jóvenes ver estos actos nos han llenado de nostalgia debido a que generalmente quien nos representan muchos de ellos no siguen estos patrones de conducta,




A trabajar y pelear para que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS