informacion

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
¿Cómo se desarrollaron los medios de comunicación?
Un medio de transmisión o comunicación es un agente neutro. Sin embargo, se puede apreciar con facilidad que a pesar de su estado aparentementeobjetivo, la naturaleza de un medio ya determina el tipo y la calidad de la información que puede pasar por él. Aunque en la actualidad consideraríamos al libro o la prensa como medios, el término tomóvigencia con el surgimiento de la comunicación a larga distancia a través de la tecnología o la telecomunicación. La telegrafía fue el primer medio de comunicación verdaderamente moderno, seguidorápidamente por la telefonía, la radio, la televisión, la transmisión por cable y satélite, y por supuesto el Internet. Todos estos desarrollos ocurrieron en los últimos 150 años.
Hoy consideramos a losmedios de comunicación como las instancias masivas de la comunicación, ya sea la prensa, la radio y la televisión en sus acepciones públicas, privadas o comunitarias. Se trata de mecanismos quepermiten la difusión masiva de información facilitando la construcción de consensos sociales, la construcción y reproducción del discurso público.






¿Cómo afectan los medios de comunicación a laglobalización?
Cuando hablamos de globalización, se piensa en un conjunto de relaciones económicas, políticas y sociales que han modificado a la estructura mundial. Donde más claramente se notaestos cambios son en los medios masivos de comunicación, a partir de los avances tecnológicos.
Mensajes masivos, uniformes, estandarizados son recibidos en el mismo momento por personas diferentes, endistintos lugares del mundo, gracias a los distintos medios de comunicación Esto provoca que la función originaria de la comunicación social, la de transmitir los mensajes generados por miembros de unacomunidad, se pervierta. Hoy los mensajes son generados y manipulados en un lugar lejano, por personas ajenas y con intereses ajenos a la comunidad que los recibe.
La prensa oral y escrita, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS