INFORMACION

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
MEMORIA DESCRIPTIVA
UNIDAD BÁSICA DE VIVIENDA URBANA


El proyecto se desarrolla en una lotificación regular de 95.85m2, cuya ocupación será habitacional y se adecuará a los diferentes tipos deterreno, orientaciones y resistencias del mismo que podrían presentarse en las costas de Guerrero y Chiapas.

La unidad básica de vivienda representa un concepto modular a base de murosautoportantes con la posibilidad de ir creciendo parcialmente a medida de que las necesidades y la economía del propietario lo vayan permitiendo, sin tener que acontecer una gran obra, sino que el mismopropietario lo pueda construir.

El proyecto costa de un área de 28.40m2 construidos con la posibilidad de ampliarse hasta 40.68m2 en planta baja y 81.36m2 en 2 niveles. El proyecto cuenta con un áreaajardinada en la parte trasera de 32.08m2 y área en la parte delantera de 35.37m2 que puede usarse como estacionamiento o jardín.

El diseño presenta un punto focal donde ubicamos el vestíbulo principalel cual divide todas las actividades de la casa y da origen a los 2 principales volúmenes: el dormitorio y el área de usos múltiples. En la parte central sobre sale un volumen mas que alberga losservicios tales como baño, calentador, gas, tinaco y tableros eléctricos, y esta ubicado de tal forma que facilite la construcción de siguientes niveles. La imagen que refleja es pura, sobria y ordenada,con base a una arquitectura elemental, conjugando volúmenes casi en su mínima expresión y logrando una armonía en todas las áreas del proyecto.

La ubicación de los cuerpos obedece básicamente a laflexibilidad que puede tener el sembrado, tanto individualmente como en conjunto, ya que dentro del mismo lote se pueden experimentar diversas formas de crecimiento paulatino hacia uno u otro lado; yen conjunto se pueden lograr infinidad de notificaciones, ya sea creando plazas entre si, en forma escalonada, lineal, etc. De esta forma la flexibilidad que pueda llegar a tener la unidad básica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS