Informacion

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
 Principio de continuidad de la relación laboral: cuando exista duda en la continuación o no de un contrato de trabajo con respecto de su duración se debe resolver a favor de la existencia de uncontrato de tiempo indeterminado. Este principio tiende al mantenimiento de la fuente de trabajo, el contrato de trabajo tiene vocación de permanencia lo que le otorga al trabajador cierta seguridad ytranquilidad desde el punto de vista económico y psicológico y se relaciona con el concepto de estabilidad en decirlas expectativa de conservar su empleo mientras cumpla adecuadamente sus funciones. Elartículo 10 de la ley de contrato de trabajo dice que en caso de duda las situaciones deben resolverse a favor de la continuidad con subsistencia del contrato.
- Principio de la primacía de larealidad: el artículo 14 dice que será nulo todo contrato por el cual las partes hayan procedido con simulación o fraude a la ley laboral, se ha aparentando normas contractuales no laborales, interposiciónde persona o de cualquier otro medio. En tal caso la relación quedará regida por esta ley junto este principio otorga prioridad a los hechos es decir a lo que efectivamente ocurrió en la realidad.- Principio de buena fe: el artículo 63 de la ley de contrato de trabajo dice que las partes están obligadas a actuar de buena fe ajustando su conducta a lo que es propio de un buen empleador y un buentrabajador tanto al celebrar, a ejecutar hoy extinguido el contrato con la relación de trabajo.
- Principio de no discriminación e igualdad de trato: está contemplado en el artículo ice de laconstitución nacional, igualdad entre iguales y en igualdad de situaciones. En la ley de contrato de trabajo aislaría artículo referido a este principio que comprende la obligación del empleador de nodiscriminar por razones de sexo, religión, estado civil, raza, edad, etc… La ley 25013 creó la figura del despido discriminatorio, además las políticas activas de la organización internacional del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS