informacion

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
REPUBLICA bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Aldea bolivariana guilda ramirez
Unidad curricular: protección del medio ambiente y sistema jurídico

Declaración de jonannesburgo sobre desarrollo sostenible
INTRODUCCION
Esta investigación tiene como finalidad dar a conocer la importancia que tienen los tratados. Pactos, y ConveniosInternacionales ya que por medio de estos se puede lograr grades cambios en mejoras, en primer lugar se extiende un crecimiento económico y mejoramiento del nivel de vida, que pueda perdurar en el tiempo. Esta conciencia de los costos humanos, naturales y ambientales del desarrollo y el progreso ha venido a modificar la actitud de despreocupación o justificación que al respecto imperó durante muchotiempo. La idea de un crecimiento económico sin límites y en pos del cual todo podía sacrificarse vino a ser reemplazada por una conciencia de esos límites y de la importancia de crear condiciones de largo plazo que hagan posible un bienestar para las actuales generaciones que no se haga al precio de una amenaza o deterioro de las condiciones de vida futuras de la humanidad.6
El desarrollo sosteniblese aceptó exclusivamente en las cuestiones ambientales. En términos más generales, las políticas de desarrollo sostenible, afectan a tres áreas: económica, ambiental y social. En apoyo a esto, varios textos de las Naciones Unidas, incluyendo el Documento Final de la cumbre mundial en el 2005,7 se refieren a los tres componentes del desarrollo sostenible, que son el desarrollo económico, eldesarrollo social y la protección del medio ambiente, como "pilares interdependientes que se refuerzan mutuamente".
La puesta en práctica del desarrollo sostenible tiene como fundamento ciertos valores y principios éticos. L
La Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural (Unesco, 2001) profundiza aún más en el concepto al afirmar que "... la diversidad cultural es tan necesaria para el génerohumano como la diversidad biológica para los organismos vivos"; Se convierte en "una de las raíces del desarrollo entendido no sólo en términos de crecimiento económico, sino también como un medio para lograr un balance más satisfactorio intelectual, afectivo, moral y espiritual. Estos fueron parte de los acuerdos por los países participantes en la declaración de Johannesburgo sobre desarrollosostenible.








Declaración de Johannesburgo sobre el Desarrollo Sostenible

En la Declaración de Johannesburgo sobre Desarrollo Sostenible, los países participantes, casi todos los del mundo, aseguran compartir el empeño en salvar nuestro planeta, fomentar el desarrollo humano y lograr la prosperidad y la paz universales.
Desde el continente africano, cuna de la Humanidad -reza eltexto- prometemos solemnemente a los pueblos del mundo y a las generaciones que seguramente heredarán esta Tierra que estamos resueltos a asegurar que nuestra aspiración colectiva para el desarrollo sostenible se haga realidad.
La Declaración fue aprobada tras sólo dos días de consultas, en que el borrador inicial fue reducido a la mitad, pero el documento más importante, el Plan de Acción paralos objetivos fue negociado durante nueve días antes de ser consensuado. Tras su aprobación formal en la sesión de clausura, se dio la palabra a varias delegaciones que querían hacer comentarios o precisiones sobre el texto.
Uno de los primeros en hablar, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien preside también el Grupo de los 77 más China, que comprende más de 120 países en desarrollo,marcó la tónica de las intervenciones al declarar: hubiésemos querido mucho más de la Cumbre. Esta frase, con distintas palabras, fue repetida por los portavoces de muchas de las delegaciones.
La declaración, que la UE presentó con el respaldo de casi todo el resto de los países europeos además de los Estados isleños del Pacífico, propuso que cada país o grupo de países formulara sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS