informacion

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
LA BIODIVERSIDAD

I.-CONCEPTO:

Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción.
La gran biodiversidad es el resultado dela evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita. El gran número de especies se calculanalrededor de 30 millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta.
II.-TIPOS DE SERES VIVOS:
ORGANISMOS ACUÁTICOS: Son todos aquellos queviven y se desarrollan dentro del agua, ésta puede ser dulce o salada y se pueden encontrar en lagos, ríos, etc.
ORGANISMOS TERRESTRES: Son los que viven y se desarrollan en la superficie sólida dela tierra, ya sea dentro del suelo, sobre él o sobre otros organismos. Los de costumbres aéreas también se consideran terrestres.
III.- LOS SERES VIVOS SE PUEDEN CLASIFICAN EN:
ORGANISMOSAUTÓTROFOS: Son aquellos que producen sus alimentos, aprovechan la energía del sol para transformarla en energía química y así producen sus alimentos. Lo integran todos los vegetales y algas.

ORGANISMOSHETERÓTROFOS: Son todos aquellos que no pueden fabricar sus propios alimentos. No pueden aprovechar la energía luminosa y por lo tanto obtienen la energía de los alimentos que consumen, es decir, deaquellos fabricados por los vegetales; entre ellos están los hongos y todos los animales.
IV.-SEGÚN SU RESPIRACIÓN, LOS SERES VIVOS SE CLASIFICAN EN:
ORGANISMOS AEROBIOS: El oxígeno se puede encontrar enel aire o en el agua, a los organismos que utilizan el oxígeno para realizar su respiración de les llama Organismos Aerobios. Los peces y algas toman el oxígeno del agua, todos los demás vegetalesy animales lo toman del aire.

ORGANISMOS ANAEROBIOS: Son aquellos que viven donde no existe oxígeno y su respiración es anaeróbica; entre ellos tenemos a las bacterias y levaduras que descomponen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS