informacion

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
¿Qué es la teoría de la evolución?
La teoría de la evolución es una explicación al proceso por el cual las especies cambiamos con las generaciones. La teoría científica de la evolución ya había sido formulada previamente, sin embargo, Charles Darwin le dio una vuelta de hoja y la popularizó con la publicación de su libro ‘El origen de las especies‘, de 1859, en el que se formula que todosestamos emparentados entre nosotros, por descender de antepasados comunes.
Enfrentada desde siempre con el ‘creacionismo fijista’, la teoría de la evolución ha tenido que enfrentarse a los diferentes dogmas religiosos e incluso, a día de hoy, su difusión sigue siendo obstaculizada en ciertas partes de Estados Unidos.
Uno de los primeros pensadores en hablar sobre la posible evolución de las especiesfue Anaximandro de Mileto, en el siglo VI a. C., aunque, como ya hemos comentado, la idea de la evolución de los seres vivos no había sido tomada en serio hasta los escritos de Darwin.
La teoría de la evolución se resumiría en los siguientes puntos:
1. Las formas de vida evolucionan, no son estáticas, y unas especies se originan y otras se extinguen.
2. El proceso de evolución es gradual, porlo tanto, lento pero continuo.
3. Existe un origen único de la vida, del cual todos los organismos procedemos.
4. La selección natural explica el sistema evolutivo, es una supervivencia en la lucha por la vida. Los individuos mejor dotados se adaptarán mejor a su medio ambiente y tendrán más posibilidades de sobrevivir en él.


MOLECULAS INORGANICAS DE INTERES BIOLOGICO.
MOLECULASINORGANICAS DE INTERES BIOLOGICO.
El carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O), nitrógeno (N), fósforo (P), y azufre (S) son los 6 elementos fundamentales de la materia viva constituyendo los elementos biogénicos primarios. Además se encuentran oreos elementos imprescindibles como el Cl, Fe, Ca, Na. K, y Mg que constituyen los bioelementos secundarios. Al resto de elementos que presentan un porcentaje menoral 0'001% se les denomina oligoelementos, y destacamos el I (hormona tiroxina), Mn, Zn, F(esmalte de los dientes), y Cu.
Las moléculas que componen los seres vivos están compuestas fundamentalmente por átomos de carbono enlazados entre si, formando cadenas de átomos, cuyas propiedades permiten a los organismos crecer multiplicarse... etc.
Llamaremos biomoléculas a aquellas moléculas constituidaspor átomos de carbono enlazados entre sí. Los seres vivos utilizan y producen moléculas inorgánicas que constituyen el mayor porcentaje en peso de la mayoría de organismos.
Compuesto orgánico
Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo,boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono, no son moléculas orgánicas. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen deforma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.
Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
Moléculas orgánicas naturales: son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica y las derivadas del petróleo como los hidrocarburos.
Moléculas orgánicas artificiales: son sustancias queno existen en la naturaleza y han sido fabricadas o sintetizadas por el hombre, por ejemplo los plásticos.
Niveles de organización en el cuerpo humano (célula, tejido, órgano, sistema.) Definición y ejemplos

El cuerpo humano se puede comparar con un edificio. Esta constituído devarias clases de estructuras (techo, paredes, ladrillos, entre otros), así el cuerpo humano se encuentra formado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS