informacion

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Bien sabemos que el desempleo se incrementó y comenzó a bajar en el ultimo trimestre del año pasado, sin embargo la situación en la que muchas personas aun se encuentran no es la idónea como paravivir.
El estilo de vida de muchas familias comenzó a decaer, lo anterior como resultado de la crisis económica, de la inflación y el desempleo por el que varios miembros de una misma familia pudieronhaber caído.
Una de las metas que muchos se han propuesto para este año es mejorar esa mala situación económica y pasar a tener no una vida de ricos, pero si una vida con mejor calidad y mejorescosas.

Sabemos bien que las cosas materiales en muchas ocasiones sobra, sin embargo la alimentación y la salud son cosas que no debemos de descuidar.
Familia, factor decisivo de una buena economía.Ante los constantes ataques que está padeciendo la institución familiar, varias disciplinas humanas y científicas han publicado resultados importantes que dejan ver la incidencia negativa que tiene enla sociedad las legislaciones que la desprotegen.
La economía sostiene que la sociedad busca maximizar utilidades y bienestar a lo largo del tiempo. ¿Cómo se logrará? Haciendo que el país incrementeaño con año su riqueza. ¿Pero cómo sucederá esto? Haciendo eficiente el proceso generador, el proceso de producción e intercambio. Y es concretamente en este paso donde la familia, como organizaciónhumana básica y fundamental, puede hacer que se logre esa eficiencia. Repasemos por qué.
1. La familia realiza una gran inversión en capital humano. Esta inversión la efectúan los padres en sus hijos enáreas como la salud o la educación, por ejemplos. La inversión es grande y, desde la perspectiva económica, el beneficio que a ellos les produce es muy bajo. Nadie más la haría sino los padres, niaun el gobierno. De hecho, esta inversión implica una renuncia a otros bienes materiales (coches, viajes, etc.). En palabras de Becker, los padres realizan todo eso porque son “altruistas” y le dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS