Informacion

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
¿Qué es entrenamiento físico?

Entrenamiento Físico : es un proceso pedagógico especializado, orientado a educar y desarrollar las cualidades motrices, asimilar y perfeccionar los hábitos técnicosy tácticos y a movilizar las reservas psíquicas y funcionales del deportista, basándose en el empleo de diversos ejercicios físicos o acciones motrices con el objeto de adaptar al organismo haciaesfuerzos extremos y alcanzar los más altos resultados técnicos – deportivos en el tipo de deporte escogido.


La Preparación Física Específica avanza poco a poco convirtiéndose en una realidad paraalgunos deportes, pero aun lejos de consolidarse en los diversas modalidades deportivas. Por otra parte, el problema de la falta de especificidad en la preparación física preocupa mas en los deportes deequipo, dado que la estrategia colectiva supone un conjunto de variables difícilmente controlables por medio de los sistemas de entrenamiento clásicos. Se hace necesario profundizar en la preparaciónfísica de estas modalidades deportivas, y para ello es preciso conocer mejor sus esfuerzos y las alternativas de juego.


El entrenamiento físico ha sido definido de muchas formas y una de las másrecientes y explícitas es la emitida por Fox (1984), la cual dice que el entrenamiento físico es un programa de ejercicios que se propone mejorar las aptitudes y aumentar las capacidades energéticasde un atleta para una prueba determinada.

Si se analiza con detenimiento la definición de Fox, se verá que esta presenta dos objetivos implícitos en ella, que son: las aptitudes físicas y lascapacidades energéticas.

La aptitud física tiene un sin número de definiciones, un médico diría que es la ausencia de enfermedades, la Asociación Médica Americana la define como la capacidad generalpara adaptarse y responder favorablemente a esfuerzos físicos; pero la definición que más se adapta a nuestros propósitos es la dada por Subiela (1978), quién dice que es un estado de bienestar general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Información
  • Informacion
  • Información
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS